Silvana Muñoz vuela alto en el BMX del Quindío

Foto / Suministrada. Silvana en una competencia en Estados Unidos con el W2 en su placa.

La joven talento del departamento quindiano es una de las deportistas con mayor proyección a nivel nacional e internacional. La disciplina y el amor por el BMX destacan su rendimiento en cada competencia donde asiste.

Silvana Muñoz es considerada por muchos entendidos en el BMX como uno de los grandes talentos en proyección y que pueden tomar el cambio generacional a futuro con resultados que a su corta edad ya sorprenden en el mundo.

Con 12 años en su amplia trayectoria de campeonatos y títulos se pueden encontrar la Copa Disney en los Estados Unidos que ganó en 2012 y que revalidó siendo campeona nacional. En el 2013 ganó el Panamericano, el Latinoamericano, Suramericano y Continental. El próximo año Muñoz tendrá la oportunidad de disputar su quinto Mundial.

Nació el 10 de marzo en Armenia y desde que tiene uso de razón la bicicleta siempre la ha acompañado en su vida. Cursa Séptimo grado en el Colegio Bilingüe Anglo – Colombiano y tiene claro que no quiere acelerar su proceso para llegar a nivel profesional.

Foto / Suministrada

Ha compartido varias veces Selección Colombia con figuras como Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo o Carlos Ramírez donde lo que más destacan es su pasión y entrega.

“Ella tiene ventajas competitivas frente a las niñas de su edad, lo que la califican para proyectarla como una deportista profesional cuando llegue a la edad ideal. Actualmente, se le está enseñando a ser disciplinada, perseverante y tomar el deporte como un estilo de vida”, puntualizó Pablo Arias, entrenador de BMX en el Quindío en charla con Semilleros Deportivos.

Ha sido destacada como deportista del año en Colombia por Acord, siendo en el departamento del Quindío, Acord de Oro, Plata y Bronce.

Foto / Suministrada

Silvana se destaca porque ha adquirido talento para el deporte. Sueñan con que en el futuro inmediato realice una destacada participación en Intercolegiados donde puede ganar sin duda y en cuatro años la proyectan ingresando a junior donde la idea es poder superar a sus antecesores departamentales donde se han tenido campeones y subcampeones nacionales además de un número 12 del mundo.

Foto / Carlos Marín

Dato*

En 2014 fue cuarta en el mundial de Holanda, luego fue superándose cada vez más alcanzando en el 2015 la tercera posición en el mundial de Bélgica, y en el mundial de Estados Unidos logró el segundo lugar en el mundo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *