Sabios ganó y no pierde la esperanza de la clasificación

Foto/ DPB

El equipo Sabios de Manizales se acordó de ganar en la Liga Profesional de Baloncesto, en el partido de la fecha 12, que lo enfrentó a Tigrillos de Antioquia en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali. El encuentro terminó 95-80 a favor de los caldenses, quienes no pierden la esperanza de la clasificación.

El quinteto dirigido por Bernardo González llegaba al maderamen con tres derrotas consecutivas que le dejaban en la penúltima casilla del torneo. Por su parte, los paisas llegaban con una victoria en su último juego y siendo los cuartos clasificados en el campeonato. 

El primer cuarto se vio a un equipo caldense concentrado, era la repetición de los inicios que había tenido en los últimos juegos. Nuevamente los tiros de larga distancia le dieron a Sabios la ventaja en el comienzo del partido, consiguieron cinco canastas de tres puntos para ganar el parcial 21-17. 

Los de Manizales no aflojaron, se veían bien en defensa y concretos en el ataque. Mientras que a los antioqueños se les notaba la ausencia de su armador Smith, quien salió lesionado hace dos partidos y se pierde el resto de la competencia. Además, hizo falta Juan Cárdenas, quien venía anotando los puntos de tres. Al descanso se fueron 40-32 a favor de Sabios. 

Foto/ DPB

Llegó el talón de aquiles del equipo caldense, en el tercer cuarto siempre habían dejado ir la ventaja de los partidos anteriores. En este juego por poco pasa lo mismo, dos faltas técnicas pitadas a favor de Tigrillos, los puso a cuatro puntos en el marcador. Sin embargo a falta de dos minutos apareció Jovonni Durelle y con tres cestas seguida recuperó la diferencia para cerrar 62-54. 

En el último parcial Sabios salió a ampliar la diferencia, puesto que el ítem de desempate es enfrentamiento directo entre ambos equipos y diferencia de canastos. En el primer partido los antioqueños habían ganado por 18 puntos. El equipo del Eje Cafetero lo intentó de todas partes, tanto así que estuvieron con 19 unidades de ventaja. 

Los errores infantiles le costaron al final, por eso el marcador terminó 95-80 y el técnico Bernardo González terminó molesto por no alcanzar el objetivo de la diferencia de puntos. Sabios con el triunfo es sexto con 15 unidades y el domingo tendrá un partido decisivo contra Cóndores de Cundinamarca. 

Nómina Titular Sabios

Maurice Lawrence- John Merchant III- Simón Granados- Jovonni Shuler- Soren De Luque.

DT: Bernardo González

Nómina Titular Tigrillos

Roderick Lawrence Jr- Octavio Muñoz- Divier Pérez- Nicholas King- Chritopher Ware.

DT: Hernán Darío Giraldo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.