Miryam Núñez campeona de la Vuelta a Colombia 2020

Foto/ Mundo Ciclístico

Finalizó la 5ta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 y con ello la participación de las deportistas del Eje Cafetero.

La quinta edición de esta vuelta tuvo presencia en Boyacá y fueron 5 etapas en total. A esta competencia llegaron 134 deportistas de diferentes rincones del país, además de la presencia de corredoras de México, Chile y ecuador.

Jennifer Ducuara, Serika Guluma y Luisa Naranjo fueron las ciclistas más destacadas del Eje Cafetero en la Vuelta a Colombia Femenina. Ducuara tuvo la oportunidad de quedarse con la 4ta etapa, mientras que la quindiana Guluma, fue la deportista más insistente.

Foto/ Fedeciclismo

Luisa Naranjo y la risaraldense Natalia Muñoz, estuvieron representando al Team Supergiros Alcaldía de Manizales.

Natalia Muñoz no tuvo la mejor actuación en comparación al año pasado, sin embargo, quedó muy feliz de volver a competir. «No tuve las mejores sensaciones, no pude destacarme como en otras competencias. Estoy contenta por haberla terminado, correr en Boyacá es un desafío muy grande por la dureza de su terrero y la altura», señaló Natalia.

Durante el certamen tuvo un problema de salud que impidió que tuviera un mejor desempaño. Igual, pudo sacarla adelante y cumplir con su objetivo que era finalizar la vuelta.

«No siempre se puede ganar, no siempre se puede destacar en cada etapa. El año pasado hice una excelente vuelta a Colombia, estaba en mi terreno, en los sitios de entrenamiento habituales. Esta vez fue totalmente a ciegas, no conocía muy bien las etapas y habían descensos peligrosos que no me llenaban de confianza», concluyó la risaraldense.

Foto/ Fedeciclismo

El equipo Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense, con Evelio Cely al frente, tuvo la oportunidad de estar presente en esta vuelta con 5 corredoras: Leidy Johana Mera, Angy Espinoza, María Andres Serna, Andrea Valencia y Yordaly Trujillo.

La ecuatoriana Miryam Núñez (Liro sport) se coronó campeona por primera vez de este certamen realizado en Boyacá. Marcela Hernández (Colnago CM TEAM), ganó la última etapa de la Vuelta y en la general quedó de 3ra. Lorena Colmenares (Boyacá Avanza – BRC), ocupó el segundo puesto en la general y la 5ta etapa.

«Sabíamos que era un etapa dura, compleja y gracias a dios hicimos bien la estrategia. Estoy feliz, ahora sí campeona de la Vuelta a Colombia. Quiero dedicarle este triunfo a mis padres y a toda la gente en Ecuador» señaló Miryam Núñez.

Clasificación general de las deportistas del Eje Cafetero – Vuelta a Colombia 2020

  • Jennifer Tatiana Ducuara –  Merquimia Proyecta (7)
  • Serika Guluma – Boyacá Avanza (11)
  • Luisa Naranjo – Supergiros Alcaldía de Manizales (35)
  • Natalia Múñoz – Supergiros Alcaldía de Manizales (37)
  • Sindra Bibiana Naváez – Supergiros Alcaldía de Manizales (49)
  • Natalia Carmona – Supergiros Alcaldía de Manizales (59)
  • Lina Raga – Liro Sports (70)
  • Leidy Johana Mera – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (71)
  • Angy Espinoza – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (86)
  • María Andres Serna – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (96)
  • Andrea Valencia – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (108)
  • Yordaly Trujillo – Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense (110)

En la clasificación por equipo, el Team Supergiros Alcaldía de Manizales quedó en la posición 11 y Freevia Ind Ciclismo-Liga Risaraldense se mantuvo en la posición número 20.

Nota: La Vuelta a Colombia Masculina 2020 empieza el viernes 13 de noviembre.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *