El zonal de Manizales finalizó con la clasificación de Risaralda y Antioquia

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

Durante la última semana de febrero se jugó en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales, el zonal del interligas de fútbol infantil, que entregó dos cupos a la fase semifinal del Campeonato Nacional Difútbol Sub-13, aún con sede por definir. 

La capital caldense reunió a cinco seleccionados departamentales que lucharon por los cupos a la siguiente instancia, y que al final dejó como acreedores de los mismos, a Risaralda y Antioquia. Por fuera de la fiesta se quedaron Caldas, Quindío y Chocó. 

“Es muy satisfactorio el balance del torneo porque logramos el objetivo de la clasificación. Buscamos ser los primeros, pero siento que el cronograma no nos favoreció, fuimos el único equipo que solo descansó un día y tocó planificar diferente el torneo. Siempre supimos que dependíamos de nosotros, el  nivel estuvo muy parejo, por lo que trabajamos mucho la concentración”, explicó Luis Gonzaga, técnico de Risaralda. 

El conjunto antioqueño fue el mejor del grupo con 12 puntos, le siguió Risaralda con nueve unidades, Caldas con cuatro, Quindío con dos y Chocó se quedó con uno. Cuatro jugadores fueron los máximos anotadores con dos goles: Juan Camilo Díaz y Andrés Felipe Dávila (Risaralda), Tomás Blandón (Quindío), además, Leonardo Vides (Antioquia).

Foto/Miguel Orozco – Semilleros Deportivos

En la última jornada que se disputó el día domingo, se definió al último clasificado, porque Risaralda había sellado su boleto desde el sábado, jornada en la que concluyó su participación al vencer al conjunto quindiano. A primera hora se enfrentaron Chocó y Quindío, un juego que fue solo por cumplir con el calendario y que terminó 0-0.

En el segundo turno se midieron Caldas y Antioquia, fue un partido que tuvo cinco anotaciones, dos para los locales y tres para los paisas. Así los dirigidos por Nixon Perea, se quedaron con el liderato del grupo 1. Los anotadores de los goles fueron Vladimir Almeida y Leonardo Vides (2) para Antioquia, mientras que para Caldas fueron Juan Giraldo y Kevin Villada. 

La sede y la fecha de la siguiente ronda está por definirse, sin embargo, Manizales recibirá a partir del 2 de marzo, el zonal interligas en la categoría Sub-15. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *