Atletas y Triatletas correrán por la unión de Caldas, Quindío y Risaralda

Foto / Suministrada / Club Hernán Barreneche Ríos

Este fin de semana se realizará una integración que convoca a Caldas, Quindío y Risaralda en una actividad donde atletas y triatletas tendrán su espacio en le geografía regional. El domingo 10 de febrero la integración será en El Tambo de Filandia. 

Los clubes Hernán Barreneche Ríos (Pereira), Quindío Runners y Vida Wellness (Manizales), han acordado la integración regional a través de una actividad que involucra a sus integrantes, además de la invitación a otros clubes entre los que se encuentran, Calmaster, Trinity Club, la Liga Risaraldense de Atletismo, Grupo Runners Pereira, Piratas Runners, Shark Runners, Wheeler, AXM Team, Sparta Triatlón, Club Metropolitano de Dosquebradas, Nevados Runners, Triari, Tribu y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Semilleros Deportivos consultó con Carlos García, miembro del Club Hernán Barreneche Ríos, quien compartió que: “Es una iniciativa del grupo Quindío Runners, Vida Wellness y Hernán Barreneche de Pereira, el propósito básicamente es la integración de los corredores y triatletas del Eje Cafetero. La idea es tener una agenda conjunta durante el año, generar unas actividades que apunten al bien común de toda la comunidad del Atletismo”.

Hasta la fecha son 17 clubes los que han confirmado participación, en un recorrido que invita a cada participante a recorrer los paisajes del territorio cafetero. García explicó los trayectos, “Manizales y Pereira salimos desde la 14, 22 kilómetros hasta el Tambo de Filandia, tenemos otro grupo que sale desde el Ecohotel La Casona, y otro desde la glorieta Punto 30, hasta allá… Los de Armenia también tienen unos puntos de partida”

Foto / Suministrada / Quindío Runners

La carrera aparece en medio de un panorama donde este tipo de eventos están ganando adeptos entre los ciudadanos, que encuentran en los clubes y grupos, oportunidades para generar hábitos y estilos de vida saludable, pero también para interactuar con otras personas de gustos similares.

INTEGRACIÓN REGIONAL 

En Pereira se iniciará la primera de tres versiones, cada versión tendrá una medalla que tiene la forma del departamento promotor, cuando se realicen las otras dos versiones, los corredores podrán formar el mapa del Eje Cafetero con las medallas de Caldas, Quindío y Risaralda.

“Es un acuerdo entre los tres clubes, la idea es unir a los runners del Eje Cafetero, pues esta es la primera integración que vamos hacer, luego vamos a estar en Armenia y en Manizales con eventos parecidos. Esto llevaría a que antes de finalizar el año hagamos carreras en cada capital de departamento, al hacer las tres carreras se va a tener una sola medalla, la medalla en sí, será el mapa  del Eje Cafetero”, dijo René Quintero, presidente del Club Vida Wellness.

Foto / Suministrada / Club Vida Wellness

REDES SOCIALES

Los integrantes de todos los clubes participantes podrán utilizar el hashtag #SomosRegión #SomosEjeCafetero en los medios sociales.

MAPAS DE RECORRIDO 

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos carreño dice:

    Los atletas que no pertenecemos a ningun club o liga no podemos participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *