Ocelotes Femme, la apuesta que busca crecer en el Rugby de Risaralda

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Una de las grandes novedades que trajo el Torneo Interno de Rugby, fue el debut oficial de Ocelotes Femme en la categoría mayores. Crecer como club y adquirir mayor experiencia son algunos de los objetivos que se trazan en este 2020.

A pesar que el club siempre ha tenido procesos en ambas ramas, es la primera vez que Ocelotes cuenta con un equipo femenino en la categoría mayores. Anteriormente, todos los procesos en su mayoría han sido en juveniles, siendo incluso grandes protagonistas.

Varias jugadoras pertenecientes a Ocelotes, como Juliana Tamayo (el año pasado jugó con Arrieras), Alejandra Posada, entre otras, han buscado continuar su camino en otros equipos locales, debido a que para poder participar en la élite, no se contaba con un grupo base.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Este 2020, inició con nuevos desafíos y muestra de ello, fue la llegada de nuevas jugadoras tanto a los entrenamientos como a los partidos que las ‘amarillas y negras’ tenían y con las cuales se conformó el equipo para afrontar el primer evento oficial del año.

“Hemos venido trabajando con el proceso que se traía de juveniles, ahora se sumaron unas nuevas deportistas tipo 98, 99  y 2000, que se mezclan con otras tipo 2002 como Sara Bedoya (Jugó con Rhinos Femme), Kimberly Vasco y Sandra Yepes, que vieron la oportunidad y se animaron para participar y han estado juiciosas”, puntualizó Henry Rojo Rojo, entrenador y coordinador general del club Ocelotes en ambas ramas, en charla con Semilleros Deportivos.

Para la primera fecha, a pesar de no tener un equipo amplio en cantidad de jugadoras, se mostró un equipo combativo y aguerrido “más allá de los resultados, lo que resaltamos es la actitud que tuvieron en el debut, trataron de hacer lo mejor posible y esperamos que para la siguiente fecha cuando se reinicie todo, podamos contar con todo el grupo completo y hacer una mejor presentación”, agregó el estratega.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

En este momento, el club cuenta con 14 jugadoras, aunque la idea es seguir sumando más mediante convocatorias y procesos internos, donde lo principal es seguir adquiriendo mayor experiencia para consolidarlo a un mediano plazo.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Finalmente, desde 2014 se conformó este elenco y desde entonces adelantan sus entrenamientos en la Unidad Deportiva de San Joaquín, donde despliegan sus mejores jugadas los lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *