Risaralda sacó la cara por la Región en la primera jornada del Zonal Interligas Sub21

Risaralda sacó la cara por la Región en la primera jornada del Zonal Interligas Sub21

Foto / Carlos Marin

Por: Grupo Periodístico de Semilleros Deportivos

La delegación Risaraldense enfrentó a su similar de Meta, en el primer juego del grupo 2, zonal del Clasificatorio al Torneo Nacional Interligas Sub 21.

El evento que se realiza a la cancha sintética del municipio de Villamaría, Caldas, recibió a cinco selecciones: Huila, Meta, Risaralda, Quindío, Valle y la anfitriona Caldas.

Quien abrió el zonal fue Risaralda que empató 1-1 con goles de Luis Casanova sobre los 40 minutos por el Meta, y de Mateo Cano a los 50 minutos, por Risaralda.

El partido fue bastante parejo desde el minuto uno, donde se destacó como figura a Mateo Cano, hombre de bastante personalidad en el campo de juego, y fue quien creó las mejores opciones para el equipo cafetero.

Al final del partido los entrenadores dieron sus balances, «para nosotros es muy positivo, porque enfrentamos un rival muy bueno, donde nosotros los enfrentamos escasos de nómina porque algunos no están, además tuvimos 4 jugadores que eran titulares en la tribuna, pero igual eso no es una disculpa, igual fue un excelente partido que se jugó», puntualizó Gustavo Ramírez, Director Técnico de Meta.

Mientras que Edison Londoño, el timonel de Risaralda dijo que «fue un partido duro, donde los muchachos al momento de definir no tuvieron la tranquilidad necesaria, donde se les notó un poco de ansiedad, igual ya hablamos con ellos, porque las opciones de gol las tuvimos, las creamos y eso es muy importante, ya con los cambios que realizamos tuvimos mejor manejo y mayor lanzamientos en la mitad y se volvió a dominar el balón».

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

Nóminas:

Selección Risaralda

Yeisson David Pavas, Juan Esteban Ávila, Juan Diego Grisales, Juan José Restrepo, Jesús David Herazo, Jeison Fabián Martínez, Jhoan Alexis Ramírez, Mateo Cano Mejía, Jesús David Moreno, Sebastián Vásquez Gamboa y Jorge Mario Murillo.

DT: Edison Alberto Londoño

Selección Meta

Daniel Vargas, Jorge Llanos, David Burbano, Luis Sorza, Luis Caicedo, Juan García, Yilson Banguero, Juan Londoño, Luis Casanova, Carlos Alonso y Jhoan Cañizales.

DT: Carlos Ramírez

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

A segunda hora (12:00 m)

Se disputó el encuentro entre las selecciones Valle y Quindío, duelo atractivo de la jornada al ser Valle una delegación fuerte, sin embargo Quindío se paró seguro en la cancha y sacó un 0-0 al primer tiempo.

El elenco vallecaucano arribó a Villamaría, Caldas, con el juvenil Heiler Gómez, Selección Colombia Sub 17, quien no pudo disputar primer encuentro. El joven jugador vio el partido desde las gradas del Polideportivo municipal.

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

En trámite del segundo tiempo los vallunos salieron a buscar el resultado. Fue así como consiguieron la anotación de Jean Pierre Angulo. El segundo tanto llegó con fuerte remate del atacante Jesús Posso, quien aumentó la cuenta.

Cristián Felipe Piedrahita descontó gracias a la vía del penal y así las cosas quedaban 2 – 1, marcador que a la postre se mantendría hasta el final del partido.

Luego del partido hablaron los protegonistas, Jesús David Posso, jugador de Valle y quien fue uno de los anotadores de su selección, le dijo a Semilleros Deportivos que «primero que todo le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar con Valle, agradecer por el gol que hice y que se lo dedico a mi familia y a todas las personas que nos vinieron a ver» y agregó «del partido fue muy complicado, ambos equipos corrieron y le metieron ganas».

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

Así mismo, el técnico de Valle, Edwars Muñoz, también habló con este medio «este es un torneo muy corto, queríamos ganar, afortunadamente a pesar que no fue un partido fácil, lo pudimos sacar adelante y logramos resolverlo bien, hay que decir que Quindío es un equipo aguerrido, que nunca baja los brazos, que hace mucho juego directo, esta siempre pendiente al error del rival y al final por un error nuestro encontraron el gol de penal».

Finalmente, el Entrenador de la Selección quindiana, Héctor David García, también dio su balance «fue un partido muy bueno, parejo, sabíamos que íbamos a enfrentar un gran rival, pero resalto que los jugadores hicieron una gran presentación, dando lo mejor de sí, lástimosamente no se nos da el resultado pero igual nos vamos contentos» puntualizó.

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

Nóminas de los Equipos

Selección Valle

Jeison Pinillo, Johan Barona, Daniel Arcos, Freyman Cárdenas, Kevin Gonzáles, Jhony Jiménez, Kevin Cortés, Jean Pierre Angulo, Juan Diego Lobo, Yefer Duván Sánchez y Heiber Pabuena.

DT: Edwars Muñoz

Selección Quindío

Duván Hinestroza, Emerson Farley Hoyos, Jaminton Oswaldo Caicedo, Nicolás Quira, Juan Esteban Campos, Cristian Felipe Piedrahita, Kevyn Satiago Pineda, Nicolás Maya, Carlos Díaz, Jefferson Celis y Diego Alejandro Pineda.

DT: Héctor Fabio Méndez

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

www.oto.com.co

El combinado de Caldas se complicó ante Huila

Foto / Carlos Marin

El último partido de la jornada inicial en el zonal Clasificatorio del Torneo Nacional Interligas Sub 21 terminó 2-1 a favor del onceno huilense que dio la sorpresa en la tarde de municipio de Villamaría.

los goles del partido entre Caldas y Huila fueron obras de Sergio Osorio por la Selección local y Johan Guzmán y Nicolás Martínez por el elenco huilense.

Una vez finalizado el tercer juego de la primera jornada, el entrenador de la Selección Caldas, Gerson Mayo, habló y dijo que «el equipo no contó con una buena apropiación de lo que hizo, cometimos errores y el equipo rival los capitalizó, fueron más efectivos que nosotros, esto es así, pienso que es una categoría donde ya se es más eficiente, el nivel es bastante importante, fue un partido intenso y bien jugado por ambos seleccionados, pero ganó el que aprovechó mejor las oportunidades».

Por otra parte, Luis Medina, el técnico del Huila dijo que «esto de cierta forma es una incógnita porque realmente no nos conocemos, por eso fuimos un poco precavidos también en el planteamiento, pero Caldas es un equipo muy importante, que tiene muy buen manejo de pelota, una muy buena circulación, pero los supimos contrarrestar y al mismo tiempo supimos definir las que tuvimos» puntualizó.

Foto / Carlos Marin

 

www.oto.com.co

Nóminas de los Equipos

Selección Caldas

Carlos Díaz, Juan Castaño, Sebastián Buritica, Sergio Osorio, Jhon Benitez, Santiago Jaramillo, Alejandro Hernández, Pablo Hincapié, Segio Alcibar, Juan Rengifo y Juan Rodríguez.

DT: Gerson Mayo

Selección Huila

Marcelo Mesa, José Tejada, Diego Saenz, Julián Quintero, Óscar Castillo, Jaiver González, Juan Hernández, Johan Guzmán, Ronaldo Padilla, Sebastián Motta y Jacobo Arango.

DT: Luis Medina

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Culminados los tres partidos de la primera fecha, así queda la tabla de posiciones:

Valle – 3 puntos

Huila – 3 puntos

Risaralda – 1 punto

Meta – 1 punto

Caldas – 0 puntos

Quindío – 0 puntos

«Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región»
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.