Camilo Basante Chávez, el pereirano que le pedalea al futuro

 

Foto / Ciclismo en Línea

Nació en Pereira hace 21 años, se fue al Valle, al Quindío y ahora busca que Caldas le pueda dar lo que sueña con la bicicleta, ser visto por los grandes para poder correr en una competencia World Tour. 

No pudo estar en el ascenso al Tambo, tampoco en la escalada de media montaña en Salento, menos en el remate de carrera de Chipre en Manizales, Camilo Basante se perdió esa oportunidad, porque no era la suya, no era su momento, después vendrán otras competencia 2.1 World Tour y él desde ya se prepara para escalar al lado de los grandes.

http://turismo.pereira.gov.co

El ciclista que por estos días compite con el equipo de Risaralda en la Vuelta al Valle, dice que su mayor inspiración son las personas que están cerca a él  «Me motiva la familia, me gusta siempre que estén orgullosos de mí, y así cada vez superarme más», comenta.

Foto / Ciclismo en línea

CLÁSICO RCN 2017

Pedalazo tras pedalazo, mirando a los adversarios, el sudor rueda por sus piernas, su espalda, mientras la biela marca el camino que debe seguir para alejarse del lote principal, Camilo lo logrará, pese a su juventud en el deporte, al imponente sol de la Dorada, al inclemente asfalto que consume los deseos de los ciclistas, él tiene que ser protagonista, lo logrará.  Al fina Camilo se acerca a la meta, llega a la meta, cruza la meta. No fue primero pero su fuga quedará en la memoria como un gran gesto en el surgir de la carrera como pedalista.  En el 2017 se puso la camisa de la Excelencia en el Clásico RCN, después de protagonizar una fuga de 50 minutos, por lo cual fue llamado al podio a recibir el reconocimiento.

Foto / Captura de pantalla WS / momento de la fuga, clásico RCN 2017.

Como pocas veces sucede con los deportistas, Camilo Basante ha recorrido cuatro departamentos de la región cafetera, se podría decir que es hijo de sus montañas, dueño de las ilusiones que se tejen en las carreteras de este atractivo de la geografía nacional.

Nació en Risaralda, se crió en Buenaventura, se formó en Quindío y ahora pule detalles de su carrera  en el departamento de la región que mejor está en este deporte, Caldas. «El ciclismo en el Quindío está empezando a salir adelante, hay varios ciclistas buenos; pero falta más apoyo», expresa.

http://turismo.pereira.gov.co

Hijo de doña María Eugenia Chávez, don Carlos Eduardo Tamayo, hermano de Karla Tamayo y Juliana Tamayo, cuenta que entrega cada competencia a su familia, quienes lo están apoyando económicamente en la Vuelta al Valle, son ellos los patrocinadores de los sueños que se tejen con cada kilómetro recorrido. «En esta competencia todo me lo están pagando mis padres, aunque este año represento a Caldas, para este año casi no hay recursos, las otras competencias también me tocará pagarlas a mí, a mi familia que me apoya», señaló.

Foto / Mundo Ciclístico

El mejor registro de este 2018 lo obtuvo en Manizales, ocupó la casilla 26 del Circuito de la Feria de Manizales, en esta, en la Vuelta al Valle, espera tomar nivel y pensar en lo que viene. Aunque no es claro si podrá participar en otras carreras con todas las condiciones; pues en Caldas no hay recursos para apoyarlo, «En Caldas no hay presupuesto ya, antes tenía bueno presupuesto, ahora ya no», agregó.

Foto / Cortesía

Aunque sus ilusiones también están en la preparación académica, estudia inglés de manera virtual, y ahora enfoca su mirada a estudiar Fisioterapia, carrera que complementaría la formación que como deportista ya inició hace varios años.

http://turismo.pereira.gov.co

Es así como Camilo Basante Chávez, en su bicicleta Rossetti amarilla, se hace camino en el recorrido, busca la manera de llegar como lo hizo alguna vez el británico Christopher Froom, de quien comparte esa habilidad como escalador, y un leve tinte de contrarrelojista.

Froom es un punto de referencia para Chávez que sueña en algún momento de la vida, poder estar a su lado, poder acompañarlo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arenas dice:

    Camilo a Sido referente en el ciclismo del Quindio,aunque le a faltado suerte tiene a su favor el apoyo de la familia,, la disciplina y las ganas de salir adelante.Fuerza campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.