Clásico regional tuvo un nuevo capítulo en Pereira

Clásico regional tuvo un nuevo capítulo en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Continúan los partidos de preparación para el Torneo Nacional Interligas que iniciará en agosto. Los seleccionados de Caldas y Risaralda categoría Pre-juvenil, se enfrentaron en amistoso que dejó como resultado 3-1 en favor de las risaraldenses.

Por: Carlos A. Marín

Con mucho progreso se ven ambas selecciones, pues es la segunda vez que se miden entre sí en este ciclo preparatorio, donde los técnicos aprovechan para orientar a sus jugadoras y definen las nóminas que van a representar a cada departamento en el interligas que se avecina.

La primera vez que se encontraron fue en Villa María, Caldas, donde el risaraldense ganó 2-1; sin embargo dejó tan buenas sensaciones ese partido que se programó un segundo, pero en la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’. Así fue, este viernes 28 de julio se realizó en las instalaciones del Parque Consotá, de Galicia.

Foto / Pablo Bohórquez

La gran figura del compromiso fue Valentina Mosquera, talentosa número ‘9’ quien no se guardó nada y anotó tres goles que puso por encima a su equipo; mientras por el lado de Caldas, la deportista más destacada fue Erica Jaramillo.

Con 14 años, Valentina Mosquera lleva siete de ellos practicando fútbol, y se describe como una jugadora con habilidades en el área, algo que argumentó en el amistoso donde aprovechó las pelotas filtradas que sus compañeras le dejaron.

Es de Cartago, Valle, pero llegó con la intención de aportarle al seleccionado risaraldense donde dice sentirse bastante cómoda “Me siento bien, veo un equipo muy fuerte, tenemos muchas capacidades”, comentó.

Foto / Pablo Bohórquez / Valentina Mosquera

La delantera ha jugado en la Filial del Deportivo Cali en Cartago, en el equipo de la Salle y se evidencia que tiene condiciones para quedarse en la nómina que disputará el Interligas.

Por otro lado Erica Jaramillo, la volante de la Selección Caldas también expuso su mejor faceta, la de futbolista aguerrida y que ante la adversidad no desfallece. Empujó a sus compañeras pese al resultado y siempre se vio con el ánimo de ir hacia adelante.

Foto / Pablo bohórquez / Erica Jaramillo

Jaramillo tiene 15 años, de los cuales lleva dos y medio pegándole a la pecosa. “Me encanta el fútbol y quiero poder llegar al profesionalismo”, apuntó. La jugadora también referenció a Alex Morgan, habilidosa futbolista de la Selección de Estados Unidos. “Me gustaría algún día poder jugar así”, complementó.

Respecto a su combinado, manifestó que: “es un equipo excelente, hemos mejorado mucho”.

Eso mismo cree su entrenador el técnico Héctor Gómez, quien aplaudió los avances que han tenido, aunque para este encuentro seis de las deportistas que habitualmente actúan para el equipo, no estuvieron. “Aunque el marcador quedó 3-1, el segundo tiempo demostró lo que Caldas puede dar en el torneo próximamente… siempre hablamos los técnicos que esto es un proceso, llevamos con estas niñas dos meses de trabajo”, explicó el estratega.

Foto / Pablo Bohórquez

El encuentro amistoso sirvió para que ambos técnicos orientaran a sus jugadoras de cara a lo que viene.

Así lo hizo también José Eduardo Garzón, timonel de la Risaralda. “Un balance muy positivo, cada día vamos encontrando el equipo que queremos, vemos que tenemos un gran equipo con el que soñamos poder clasificar en el zonal nacional”.

Foto / Pablo Bohórquez

Hay un punto para resaltar en los procesos que han iniciado las selecciones, tiene que ver con la cobertura para el fútbol femenino, por el lado de Caldas hay mujeres de Manizales, Riosucio, Palestina, Anserma y Villa María.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el lado de Risaralda hay deportistas de Dosquebradas, Mistrató, Pereira, Cartago y Roldanillo, lo que refuerza el concepto básico de la selecciones y es poder ofrecer la mayor cobertura posible para el encuentro de talentos en diversos municipios.

El marcador final de este compromiso no fue lo más importante, lo que al final se resaltó fue el trabajo desarrollado por cada joven que entró con la mejor disposición a la cancha.

Los seleccionados continuarán con su ciclo preparatorio, Risaralda participando en Copa Claro, mientras Caldas tiene previsto sumar más encuentros de este tipo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *