Risaralda puso su nombre en el Campeonato Mundial de Rugby

Foto/ Federación Colombia de Rugby

Con las risaraldenses Daniela Alzate Moncada y Andrea Ramírez, la Selección Colombiana de Rugby Sevens, en la rama femenina, clasificó a la Copa Mundo de Rugby 7 Sudáfrica 2022. 

El equipo Tucanes logró la clasificación después de ganar 5 de 6 partidos en el Torneo Valentín Martínez, certamen sudamericano que sirvió de clasificatorio para la Copa Mundo.

Leer más: El rugby vivió una nueva jornada de competencia en Risaralda 

En el debut, las tucanes lograron vencer a Chile 15-10. El segundo encuentro fue ante Perú ganando 17-0. El tercer partido fue más contundente y le ganaron a Panamá 63-0 y a Paraguay 10-5. Ya en la semifinal se enfrentaron al seleccionado argentino ganando 15-14.

En la final del Torneo Valentín Martínez se midieron ante Brasil. En un juego bastante apretado las colombianas no lograron ganar. Sin embargo, consiguieron el cupo y avanzar al mundial.

Foto/ suministrada

«Construimos partido a partido, siempre enfocadas en nuestro objetivo. Sensaciones de felicidad , sueños y muchas emociones porque es un logro muy gigante para el rugby colombiano. Ahora nos queda trabajar para llegar muy bien a el mundial. Será un año muy duro lleno de mucha competencia pero eso era lo que necesitábamos, más rugby para Colombia. Muy felices de este gran logro y más nosotras representando un departamento como Risaralda», comentó Daniela Alzate Moncada.

Daniela es integrante de Rhinos Rugby Club y hace 9 años practica esta disciplina y es la transportadora del equipo.

El Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará en Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de septiembre de 2022.

Nómina

Valentina Álvarez, María Arzuaga, Daniela Alzate, Valeria Muñoz, Nicole Acevedo, Maribel Mestra, Valentina Tapias, Camila Lopera, Laura Mejía, Juliana Soto, Andrea Ramírez y Leidy Soto.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *