Risaralda puso su nombre en el Campeonato Mundial de Rugby

Foto/ Federación Colombia de Rugby

Con las risaraldenses Daniela Alzate Moncada y Andrea Ramírez, la Selección Colombiana de Rugby Sevens, en la rama femenina, clasificó a la Copa Mundo de Rugby 7 Sudáfrica 2022. 

El equipo Tucanes logró la clasificación después de ganar 5 de 6 partidos en el Torneo Valentín Martínez, certamen sudamericano que sirvió de clasificatorio para la Copa Mundo.

Leer más: El rugby vivió una nueva jornada de competencia en Risaralda 

En el debut, las tucanes lograron vencer a Chile 15-10. El segundo encuentro fue ante Perú ganando 17-0. El tercer partido fue más contundente y le ganaron a Panamá 63-0 y a Paraguay 10-5. Ya en la semifinal se enfrentaron al seleccionado argentino ganando 15-14.

En la final del Torneo Valentín Martínez se midieron ante Brasil. En un juego bastante apretado las colombianas no lograron ganar. Sin embargo, consiguieron el cupo y avanzar al mundial.

Foto/ suministrada

«Construimos partido a partido, siempre enfocadas en nuestro objetivo. Sensaciones de felicidad , sueños y muchas emociones porque es un logro muy gigante para el rugby colombiano. Ahora nos queda trabajar para llegar muy bien a el mundial. Será un año muy duro lleno de mucha competencia pero eso era lo que necesitábamos, más rugby para Colombia. Muy felices de este gran logro y más nosotras representando un departamento como Risaralda», comentó Daniela Alzate Moncada.

Daniela es integrante de Rhinos Rugby Club y hace 9 años practica esta disciplina y es la transportadora del equipo.

El Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará en Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de septiembre de 2022.

Nómina

Valentina Álvarez, María Arzuaga, Daniela Alzate, Valeria Muñoz, Nicole Acevedo, Maribel Mestra, Valentina Tapias, Camila Lopera, Laura Mejía, Juliana Soto, Andrea Ramírez y Leidy Soto.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.