Caldas lidera el medallero regional en los Juegos Paranacionales

Semilleros Deportivos / Billar Caldas 2019

Foto / MinDeporte / Semilleros Deportivos / Caldas / V Juegos Paranacionales

El departamento ha mostrado los procesos que ha venido desarrollando en el deporte paralímpico, así lo refleja el medallero, que hasta el inicio de la jornada de miércoles, suma 5 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

Las medallas que no ganó en los XXI Juegos Nacionales, las está alzando en los V Juegos Paranacionales. Provocando los aplausos y el buen ánimo entre la delegación que tiene, sin disputarse la jornada cuatro de manera completa, 12 medallas y se ubica de noveno en la clasificación general.

Por estos días se desarrolla en Bolívar, las justas para deportistas con habilidades diversas, en un ambiente donde el Eje Cafetero hace presencia y Caldas está teniendo protagonismo.

Los del uniforme amarillo y verde se pasean por los escenarios deportivos de Cartagena y Bogotá, con la esperanza de llevarse una medalla para casa. Con ese pensamiento ya han logrado conquistar metales en Esgrima, Billar, Tenis de Mesa y Bowling.

Semilleros Deportivos 2019

Foto / MinDeporte / Semilleros Deportivos 2019 / Foto /  Caldas / V Juegos Paranacionales

Con Yeison David Mendieta, en Esgrima, modalidades Individual Florete y Sable, este departamento consiguió dos medallas de oro. Jhon Sebastián Calle Villegas, le entregó dos platas más en la modalidades Espada y Sable. Y los mismos dos deportistas, hicieron lo propio con las medallas de bronce. Mendieta sumó bronce en Individual Espada, y Calle Villegas en Florete.

En total al Esgrima Paranacional de Caldas festejó con un saldo de 6 medallas, en deporte, que tuvo lugar en Bogotá, como subsede de las justas.

Luego, en Billar con sede en Bogotá, Yehirson Peñarete Londoño, se subió al primer lugar del podio, en la modalidad Carambola Libre de Pie. Luego Carlos Arturo Castellano y Yehirson Peñarete, hicieron dupla y con sus habilidades superaron a los cundinamarqueses Milton Baquero y José Sánchez, consiguiendo un oro en Parejas de Pie.

Y la quinta medalla de oro para el departamento, hasta ahora, fue obra de la bolichera Gloria Matilde Osorio Martínez, quien en Bowling modalidad Sencillo Auditivo, hizo más puntos que Adriana Cubillos y Silvia Sánchez, competidoras de Cundinamarca.

Este miércoles 4 de diciembre, los tenimesistas Rubén López y Santiago Aristizábal aumentaron los registros, en este deporte con un bronce, a lo que Alejandro Gómez y Luis Valencia también respondieron, es decir, las dos duplas lograron dos bronces, para un total de 12 metales.

La jornada continúa con lo mejor de los Paranacionales, en competencias en Tenis de Mesa, Atletismo, Boccia, Billar, Ajedrez, y Bowling.

Dato

Risaralda marcha en el puesto 14 con siete medallas y Quindío en la posición 22 con 4 preseas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *