Geovanny Carvajal, un salto del amateur al profesionalismo

Foto / CAP Rugby Oficial

El jugador de Rhinos Rugby Club llegó al elenco uruguayo de Peñarol, donde aparte de ser el primer risaraldense en una Liga Profesional, también será el encargado de abrir el telón para el departamento en la Superliga Americana de Rugby.

Historia pura se marca en el Rugby de Risaralda con la contratación de Giovanni Carvajal al Club Atlético Peñarol, el elenco uruguayo que por primera vez, salta al ruedo del mundo profesional en un deporte distinto al Fútbol.

Un salto que va desde el amateur al profesionalismo para el deportista que jugaba con Rhinos Rugby Club, siendo una de las grandes figuras del equipo, que lo llevaron a ser parte varias veces de la delegación colombiana (Tucanes) en diferentes eventos nacionales e internacionales.

 

Foto / CAP Rugby Oficial

Desde su llegada al club charrúa, Giovanni Carvajal no ha parado con las sesiones de entrenamientos, donde la exigencia y el respeto entre colegas, se ha vuelto su cotidianidad, ya que comparte con jugadores importantes de diferentes países como Argentina, Sudáfrica, Namibia, entre otros.

Su talento, temple, entrega y polifuncionalidad, lo han llevado a que este elenco, ponga sus ojos en él, para afrontar la participación en la Superliga Americana de Rugby, que dará inicio en el mes de marzo.

Foto / CAP Rugby Oficial

Serán seis países en competencia, cinco ciudades del sur del continente como escenarios, y donde se jugarán partidos de todos contra todos a dos rondas (local y visitante), donde la sumatoria de puntos será crucial para determinar los cuatro que pasarán a las semifinales y luego a la final.

Semilleros Deportivos tuvo la posibilidad de hablar precisamente con el risaraldense al que muchos llaman como ‘Carva’, donde se refirió a sus sensaciones luego de algunas semanas de entrenamiento allí en Uruguay.

“Me he sentido perfectamente bien acá, en familia porque los compañeros te hacen sentir como si estuvieras en tu casa, el ambiente también es muy bueno, el profe nos dice que nos metamos y nos enseña tips para ser cada vez mejores, eso no solo con lo que aprendí en Colombia, sino para ser un jugador mejor y poderle aportar más al equipo”, puntualizó el jugador de apenas 20 años.

Foto / CAP Rugby Oficial

De igual forma, el deportista agregó que “acá me han ayudado mucho a mejorar mis falencias, fortalecer mis cualidades para crecer más, nunca te dejan caer en el ánimo ni bajar la cabeza, siempre dicen que hay que mirar arriba y ahora a puertas de iniciar el torneo, nos dice que hay que llegar y comernos el mundo”.

De esta manera, Colombia y el Eje Cafetero tendrán su propio representante en una Liga que abre sus puertas a franquicias importantes y que para el 2021, pasará de seis a ocho escuadras, todo bajo la organización de Sudamérica Rugby.

Foto / CAP Rugby Oficial

Seis países, seis escuadras

Peñarol (Uruguay), Corinthians (Brasil), Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Lyons Olimpia (Paraguay), Cafeteros Pro (Colombia).

Cinco ciudades sedes

Córdoba (Argentina), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay), Sao Pablo (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *