Pablo González celebra los 25 años del Torneo Nacional Chiquitines

Pablo González celebra los 25 años del Torneo Nacional Chiquitines

Foto/El Heraldo

González no se mide en elogios para el Torneo Nacional de Tenis Chiquitines, un evento deportivo al que considera como fantástico por ser un espacio donde los niños y niñas llegan disfrutar.

Por. Carlos Alberto Marín Franco

El capitán del equipo colombiano en Copa Davis, Pablo José González, le ha dado al país más de lo que el país le ha dado al ex tenista profesional. Es referente para que cada una de las raquetas del país siga un camino, ya sea representando a Colombia o de giras internacionales.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Quién mejor para guiar procesos que un hombre que ya los ha vivido, que ha sido Campeón Nacional Juvenil en todas las categorías, que gozó de la posición 299 en el Ranking ATP, representó a Colombia en giras Sudamericanas, Europeas, jugó Copa Davis durante siete años y en la actualidad, a sus 35 años, es también integrante de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis, además de capitán de todos los equipos de Colombia en el ciclo olímpico.

Foto/El Espectador

Pablo, tomó la decisión de parar su carrera como tenista profesional a los 25 años, una decisión difícil, pero que aprovechó ya que el equipo Colsanitas le ofreció ser entrenador de raquetas más jóvenes y con proyección; pese a ese paso, no se ha alejado del entorno tenístico. “Desde el 2008 estoy como entrenador, estuve cinco años trabajando en el equipo Colsanitas, después cuando nació mi hija Violeta estuve dos años en el Club Campestre de Pereira tomándome un descanso de los viajes, del 2014 al 2016 viajé con Alejandro González a diferentes torneos”, explicó.

En el presente sigue capitaneado al equipo colombiano en Copa Davis, acompaña a diferentes tenistas de la geografía nacional a lo largo del año, tanto a los integrantes de Copa Davis, como a otros que han sido becados en Estados Unidos.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Es decir, Pablo González es un hombre por y para el tenis. Asimismo expresa que el Torneo Nacional de Tenis Chiquitines “Es el torneo más importante por toda la entrega, la energía que se da a la realización, son las primeras experiencias como jugador y como padres de vivir lo que es un ambiente de Tenis, de compartir con los niños de otras regiones”.

El entrenador y referente del tenis, envía el mensaje a los niños y niñas que harán parte de la edición No. 25 de Chiquitines: “Niños disfruten, sean felices jugando tenis,  entrenando, compitiendo, luchen por sus sueños en este deporte; pero lo más importante es que se gocen el proceso de este disciplina tan espectacular”, puntualizó el reconocido jugar colombiano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *