Cafeteros ganó y Sabios cayó en la segunda fecha de la Liga W Play

Foto/ DPB

El lunes 25 de octubre empezó en el coliseo Ginny Bay de San Andrés la segunda fecha de la Liga W Play de Baloncesto. Los equipos cafeteros tuvieron acción durante la jornada con un saldo positivo para el equipo de Armenia y una derrota para los de Manizales.

Sobre las 10:00 a.m. el conjunto dirigido por Bernardo Fitz-González tuvo su segundo partido en San Andrés ante Tigrillos de Antioquia. El quinteto cafetero que empezó perdiendo el encuentro, pudo recomponer el camino para llevarse el resultado por 69-55. 

Nuevamente la defensa quindiana se hizo fuerte en el segundo y tercer cuarto para sacar la ventaja en el marcador. En dos estos dos periodos los de Armenia solo permitieron 14 puntos en 10 minutos. La figura del encuentro fue Joel Kindred con 22 puntos, dos asistencias y ocho rebotes. 

Cafeteros llegó a su segundo triunfo consecutivo y se ubica en la parte alta de la  tabla, la mala noticia que recibió, es que perdió a Akoy Agau por el resto del torneo, debido a una fractura en el quinto metacarpiano. 

Lea además: El Eje Cafetero suma tres bronces en los Juegos de Mar y Playa

Foto/ DPB

Sabios de Manizales

A las 6:00 p.m. fue el juego entre Sabios de Manizales y el conjunto local de Caribbean Storm, quinteto que en la primera fecha venció al actual campeón Titanes y es el máximo favorito para quedarse con el título. Los caldenses llegaron con la tranquilidad de haber vencido en la primera salida a Búcaros de Bucaramanga.

Fue un juego parejo en el que los visitantes mostraron una mejor defensa que en el primer juego, sin embargo, siguen presentando errores infantiles que al final cuestan los partidos. La diferencia se estableció en el segundo y cuarto parcial, puesto que en ataque los caldenses solo convirtieron 11 puntos. 

El quinteto manizaleño se sostuvo en ataque debido a la buena actuación del norteamericano Devin Lamont, quien anotó 18 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, en los 32 minutos que estuvo en el maderamen. Por los locales, el mejor fue el colombiano Luis Almanza con 16 puntos. 

Sabios suma una victoria y una derrota en el certamen que ilusionan a la afición caldense con la segunda instancia. Ahora los cafeteros volverán a tener acción el miércoles y jueves en la tercera jornada.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de octubre de 2021

    […] Podría interesarle: Cafeteros ganó y Sabios cayó en la segunda fecha de la Liga W Play […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.