El Eje Cafetero figuró en el Mundial de Katas en Portugal

Foto/ Suministrada por Secretaría Deporte de Caldas

En Lisboa, Portugal, se disputó el Mundial de Katas, una modalidad que representa la aplicación de los principios del Judo. Cuatro deportistas del Eje Cafetero estuvieron representando al país y a la región, dejando en alto el nombre de Colombia en territorio europeo.

La competencia recibió a las mejores 23 parejas de todo el mundo, en las que estuvieron la dupla caldense conformada por Edwin Gómez y Andrés Restrepo. Además de los risaraldenses Glatenfer Escobar y Miguel Ángel Bermudez. Los colombianos ocuparon la cuarta y segunda posición respectivamente. 

“Hoy hemos terminado el campeonato Mundial de Katas en Lisboa, tuvimos una gran representación en el certamen al ocupar la cuarta posición y revalidamos que estamos entre las mejores parejas del mundo en esta modalidad. Nos seguimos preparando para fortalecer el deporte de Caldas y estamos acá gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte departamental”, expresaron los deportistas caldenses, Edwin Gómez y Andrés Restrepo. 

La modalidad en la cual obtuvieron la medalla de plata los risaraldenses fue en Nague No Kata. La final fue en la mañana del 26 de octubre. Con ellos estuvo el profesor Jhon Harold Londoño, quien de Lisboa sigue hacia Valencia para recibir a los deportistas de Combate que estarán un mes en el campo de entrenamiento. 

Podría interesarle: Cafeteros ganó y Sabios cayó en la segunda fecha de la Liga W Play

Foto/ Suministrada por Liga Risaraldense de Judo

Los subcampeones y cuartos del mundo siguen con su ruta de preparación para los Juegos Nacionales del 2023. Este año se tiene pendiente el Campeonato Nacional de prejuegos y con ello cerramos el calendario 2021. 

“Conseguimos esta medalla de plata por el acompañamiento que nos han dado desde la Secretaría de Deporte, la ayuda de los fisios, metodólogos, que nos ayudaron a recuperar unas dolencias que tuvimos. Ratificamos este puesto a nivel mundial, tuvimos un resultado muy ajustado que nos deja un sinsabor pero nos motiva a trabajar mucho más duro”, indicó Glatenfer Escobar, judoca risaraldense.

El oro fue para la pareja representativa de los Países Bajos, que en la final superó a los colombianos por un punto. Este es el segundo subtítulo mundial conseguido por la pareja risaraldense, luego de la conseguida en Corea del Sur 2019. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *