El Eje Cafetero brilló en el Nacional Mayores de Judo

Foto/ siministrada

Del 10 al 12 de diciembre el municipio de Girardot en Cundinamarca recibió el Campeonato Nacional de Mayores Judo. El Eje Cafetero hizo presencia del certamen y se subieron al podio en las diferentes modalidades. 

En el Coliseo Martha Catalina Daniels 20 departamentos y más de 300 deportistas buscaron puntos para clasificarse a los Juegos Nacionales 2023 que se llevarán acabo en el Eje Cafetero y precisamente, Caldas y Risaralda fueron protagonistas.

Leer más: El Eje Cafetero figuró en el mundial de katas en Portugal 

Risaralda viajó al certamen con Glatenferd Escobar, Miguel Ángel Bermúdez, Jhon Eduar Sánchez, Johan Sebastián Cano, Daniela Restrepo, Estefanía Taborda y Miguel Ángel Vélez, además del entrenador risaraldense Jhon Harold Londoño.

El departamento de las 14 estrellas logró tres preseas de oro, dos de plata y dos de bronce. Un balance que deja a la Liga Risaraldense de Judo muy bien posicionada y sigue siendo un referente en la disciplina a nivel nacional comentó el entrenador.

Foto/ siministrada

«Es un resultado muy interesante como liga y como departamento porque nos pone en algunas categorías como favoritos. Daniela Restrepo y Johan Cano fueron muy contundentes. El objetivo este año era conseguir un equipo sólido y competitivo para Juegos Nacionales 2023 y creo que lo estamos consiguiendo».

Las medallas doradas llegaron con Escobar, Bermúdez y Sánchez. Glatenferd Escobar Miguel Ángel Bermudez en Nague no Kata y Katame no Kata, y Jhon Eduar Sánchez en 66 k máster.

«Nosotros tenemos un trabajo muy exquisito, muy bueno en katas y fue un trabajo que puso a todo el mundo a observarlo y eso quiere decir que  la Kata de Risaralda sigue siendo muy importante para la región», explicó para Semilleros Deportivos Jhon Harold Londoño.

Las platas las dieron Daniela Restrepo en 48 k y Johan Sebastián Cano en 60 k. Jorge Hernan Restrepo compitió en 66 k y Estefanía Taborda 78 k, ambos deportistas consiguieron bronce.

Lina Ríos, una de las judocas más destacadas de Risaralda y con presencia en diferentes Juegos Nacionales, no pudo asistir al certamen por una lesión que presentó una semana antes del certamen.

Foto/ suministrada

El departamento de Caldas no se quedó atrás en estas justas y demostró el por qué continúa siendo una de las ligas más importantes a nivel nacional logrando tres oros, una plata y dos bronces.

Juan José Moncada, Leonardo Londoño López, Daniel Alejandro Agudelo, Juan Diego Castaño Villegas, Sebastian Quintero, Alexander Borja Martínez y Stefanie Gómez fueron los caldenses que representaron al departamento en Girardot.

Resultados

Katas

  • Oro – Leonardo Londoño López y Daniel Alejandro Agudelo.
  • Bronce – Leonardo Londoño López y Daniel Alejandro Agudelo.
  • Oro – Juan Diego Castaño Villegas y Sebastian Quintero
  • Plata – Juan Diego Castaño Villegas y Sebastian Quintero

Combate

  • Oro – Alexander Borja Martínez – 81 kg
  • Bronce –  Stefanie Gómez – +78 kg

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 de diciembre de 2021

    […] Lea además: El Eje Cafetero brilló en el Nacional Mayores de Judo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.