Aristóbulo Cala, Campeón de La Vuelta a Colombia Oro y Paz; celebró los 50 años de Risaralda

Aristóbulo Cala, Campeón de La Vuelta a Colombia Oro y Paz; celebró los 50 años de Risaralda

Foto/Carlos A. Marín. – Aristóbulo Cala, Campeón de La Vuelta a Colombia Oro y Paz; celebró los 50 años de Risaralda

La Vuelta a Colombia Oro y Paz, celebró los 50 años de Risaralda

Como Gran Campeón de la edición 67 de la Vuelta a Colombia se ratificó al santandereano Aristóbulo Cala de Bicicletas Strong, quien se asumía como ganador virtual desde la etapa anterior. «Ser el Campeón de la Vuelta a Colombia es algo demasiado bonito, demasiado hermoso, es una bendición ser hoy el campeón… yo creo que para todas las personas que creyeron en Aristóbulo Cala sintieron una felicidad enorme hoy, que se cumple el sueño de ser campeón… entonces feliz y agradecer a Dios. El momento más complicado para mí fue la Contrarreloj, sabía que no era el hombre más opcional para ese día, pero lo supimos afrontar… el día que terminó la contrarreloj y me dijeron que seguía siendo el líder, sabía que tenía una muy buena oportunidad de ser campeón… este triunfo va para mi equipo, mi familia, Nolberto… son demasiadas personas…» expresó el corredor para Semilleros Deportivos

Por: Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Como se había previsto, la Vuelta a Colombia finalizó en su Etapa N.12 en Pereira, como homenaje y conmemoración de los 50 años de autonomía administrativa del Departamento de Risaralda y sus 14 municipios.

Este domingo 13 de agosto, pasará a la historia de Risaralda por ser el único día hasta ahora, en que finaliza una Vuelta a Colombia en sus tierras.

El gran evento ciclístico que reunió a más de 180 pedalistas de Élite y Sub 23 pertenecientes a 24 equipos, tuvo su cierre con un circuito de diez vueltas que culminó con la competencia por las principales avenidas de Pereira.

Foto/Carlos A. Marín

Fue un recorrido de 108 kms que contó con la complicidad de los risaraldenses, quienes asistieron de forma masiva al relevante evento, para apreciar los corredores que fueron grandes protagonistas.

En la última vuelta se definió el resultado, cuando el pedalista Wilmar Roldán ya se coronaba como campeón de las metas volantes. Luego se presentó un emotiva cacería entre los corredores antes de llegar a la Meta, compactando el pelotón,  convirtiéndose en una gran fiesta nacional que tuvo una llegada masiva a la Meta y que dejó como ganador de la Etapa 12 a Juan Pablo Villegas de Manzana Postobón, en segundo lugar se ubicó Nelson Soto de Coldeportes-Zenú.

Foto/Carlos A. Marín

Y como Gran Campeón de la Vuelta a Colombia se ratificó al santandereano Aristóbulo Cala de Bicicletas Strong, quien se asumía como ganador virtual desde la etapa anterior. Segundo lugar para Alex Cano y Tercero para Juan Pablo Suárez.

Foto/Carlos A. Marín

Miguel ángel Celis. Campeón de la Montaña

Foto/Carlos A. Marín.

Nelson Soto Campeón de la Clasificación por puntos

 Nelson Soto para Semilleros Deportivos: «Muy contento de haber culminado hoy la Vuelta a Colombia… agradecerle a mi equipo Coldeportes Zenú y patrocinadores por todo el apoyo y a mi familia y amigos»

Federico Canuti, mejor Extranjero Equipo D`Amigo Utensilno

Robinson López Campeón Novatos y Sub 23

Foto/Carlos A. Marín

Robinson López para Semilleros Deportivos: «Fue una excelente presentación de mi equipo y de mi, y muy contento por haber logrado la camiseta del novato y sub 23, esperar lo que venga más adelante…»

Coldeportes – Zenú-Claro Equipo Campeón

Foto/Carlo A. Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. RESPETUOSO Y CORDIAL SALUDO ; QUE HONOR Y QUE ORGULLO PARA DOSQUEBRADAS Y PEREIRA QUE NO SOLO LA VUELTA A COLOMBIA EN BICICLETA PASE POR ACÁ , SINO QUE EN LOS 50 AÑOS DE VIDA POLÍTICO-ADMINISTRATIVA DE NUESTRO QUERIDO DEPARTAMENTO DE RISARALDA LA 67a.VERSION NOS TENGAN EN CUENTA PARA CULMINAR UNA ETAPA EN EL MUNICIPIO INDUSTRIAL , SINO QUE LA ÚLTIMA EL CIRCUITO DE CIERRE SE HUBIERA HECHO EN NUESTRA QUERENDONA , TRASNOCHADORA Y MORENA PEREIRA CAPITAL DEL EJE ! …. A TODOS LOS CICLISTAS , A ARISTÓBULO CALA POR SER EL GRAN CAMPEÓN , A LOS DIFERENTES EQUIPOS , A LAS LIGAS DE CICLISMO , A LOS ORGANIZADORES , A LOS PATROCINADORES , AL PERIODISMO DEPORTIVO Y A TODO EL QUE TENGA QUE VER DE UNA U OTRA FORMA CON EL MUNDO CICLISTICO ….. GRACIAS MIL Y DIOS LES PAGUE POR ENGALANAR LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS CON TAN BONITA CARAVANA MULTICOLOR ! …. NO SOLO DANDO EJEMPLO A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD ….. FUTURO DE COLOMBIA , SINO AL MUNDO ENTERO ! ….. Y QUE DIOS LES ACOMPAÑE Y BENDIGA HOY , MAÑANA Y SIEMPRE ….. ! UN ABRAZO FRATERNO Y DE CORAZÓN CON SENTIDO DE PERTENENCIA Y AMOR DE PATRIA ! ???? Atentamente , Alberto Idarraga Piedrahita . Pereira-Risaralda-Colombia ! . POSDATA : A LAS ALCALDÍAS DE PEREIRA Y DOSQUEBRADAS Y A LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA FELICITACIONES POR ESTAR EN TAN MAGNO EVENTO ! ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.