Power hace historia en la Liga Femenina Superior de Baloncesto

Foto Archivo/Angie Daniela Valencia – Copa de Baloncesto Nacional – Manizales 2021 – Campeonas Power de Manizales (femenino)

El equipo manizaleño Power Basketball Club hace historia para la región cafetera al meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, luego de conseguir el triunfo en Bucaramanga ante el equipo de Hormigas Indersantander. 

Faltaba un cupo para integrar el cuadrangular final que se disputará en Medellín y ese lo debían disputar las caldenses y las santandereanas. Power que había sacado ventaja como local 2-0, necesitaba solo un triunfo para quedarse con la llave y asegurarse el boleto a territorio antioqueño. 

“El balance en los 3 juegos de los Play Off es muy positivo, sabíamos que era un rival muy duro, ofensiva y defensivamente. Debíamos aprovechar la localía para ganar nuestros dos primeros juegos en Manizales y de ésta manera jugar como visitantes con la presión del contrario Pudimos sacar un 3 – 0 en esta fase y desde ya pensamos en las finales”, expresó Claudia Santa, asistente técnica del equipo. 

A las caldenses solo les bastó estar un día en Bucaramanga porque vencieron a las locales 81-75 y se unieron al grupo del Final Four junto a Guerreros de Bogotá, Atlantas de Barranquilla e Indeportes Antioquia. Esta fase final se disputaría en Santander, pero luego de la eliminación del equipo de esta región, se trasladó a Medellín. 

Lea además: El Eje Cafetero brilló en el Nacional Mayores de Judo

Foto/ Miguel Orozco

El sistema de juego de esta fase será de todos contra todos durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, el equipo que logre la mayor cantidad de puntos se quedará con el título de campeón del año 2021. Power de Manizales trabajará este resto de semana la parte táctica y mental, de cara a la fase definitiva. 

“Con el trabajo fuerte obtuvimos como resultado un equipo de 12 jugadoras de alto nivel y excelente desempeño, conformando un equipo sólido y unido dentro y fuera de la cancha. Son deportistas jóvenes y disciplinadas que escuchan y toman las recomendaciones del cuerpo técnico. Es muy importante retomar buenas acciones para que la Liga Caldense de Baloncesto tenga buenas jugadoras que nos representen en la Liga Superior de Baloncesto Femenino y en otros eventos”, indicó la entrenadora. 

Es la primera vez que un equipo de baloncesto femenino del Eje Cafetero llega hasta las instancias finales de un torneo semiprofesional a nivel nacional. El club Power es apoyado por la Alcaldía de Manizales, Félix Chica, Movility, Technopharmed.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 de diciembre de 2021

    […] Siga leyendo: Power hace historia en la Liga Femenina Superior de Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *