De la ‘Artillería y la Furia’ al goce y disfrute del fútbol cafetero

Hay que darle lugar al cántico, al tambor y al redoblante. Que suene mágicamente la corneta junto con las palmas, y que los cuerpos desnuden en sus pieles los tatuajes y los afectos por sus escuadras.

Artillería Verde y Furia Matecaña se encontrarán este sábado en el Estadio de Pereira, en lo que será un clásico más del balón pie regional.

El único propósito del encuentro, deber ser el goce y disfrute del fútbol, sin importar el resultado.

Hay que cambiar la mirada sobre el triunfo y la sed del ascenso. Hay que darle lugar al cántico, al tambor y al redoblante. Que suene mágicamente la corneta junto con las palmas, y que los cuerpos desnuden en sus pieles los tatuajes y los afectos por sus escuadras.

Que ingrese al Estadio de Pereira la fiesta. Y afuera, lejos… muy lejos, se queden los fanatismos. Que el fútbol una la región cafetera, alrededor de un espectáculo que las barras de allá o de acá, también pueden sumar. Y que las familias, con sus niños y niñas, puedan asistir tranquilamente, sin importar si apoyan al Deportes Quindío o al Deportivo Pereira.

Que vuelva la fiesta. No importa quien gane

Ese es el mayor deseo y la gran invitación de Semilleros Deportivos para los seguidores y especialmente para las barras. Hagamos una pausa, para celebrar y vivir el fútbol, también con ese que llaman ‘rival’ podemos disfrutar. Al final todos somos región y todos somos familia.

Aseguremos la jornada futbolera desde ahora.

Hagámoslo como ciudadanos responsables y conscientes, sin depender de la fuerza pública, que aunque presente, también cautiva y vigilante, puedan vivir el fútbol en su mayor expresión, con goles o sin ellos, pero en paz.

Ojalá este mensaje llegue a todos, o a muchos. Lo que importa es que llegue a los corazones y a las buenas intenciones por vivir el fútbol con alegría y felicidad.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *