Los equipos de Caldas se despidieron de la Liga de Futsal

Foto/ U. Manizales Futsal

El segundo fin de semana de diciembre, finalizó la fase de grupos de la Liga Profesional de Fútbol Sala en Colombia. En esta estuvieron presentes los equipos caldenses Atlético Dorada y la Universidad de Manizales, conjuntos que se quedaron por fuera de la fase final. 

Luego de la cancelación de la Liga en el 2020, este año, la Federación Colombiana de Fútbol retomó la Liga BetPlay de Futsal con un formato diferente. Se hizo la fase de grupos con 6 cuadrangulares, avanzaban los primeros de cada uno y los dos  mejores segundos, a la instancia final que se disputará en el 2022. 

“No nos alcanzó para clasificar, nos faltaron seis goles para haber estado en los cuartos de final porque terminamos con los  mismos puntos de los otros segundos. El balance fue muy positivo para nosotros porque el torneo lo afrontamos en su gran mayoría con jóvenes que van sumando experiencia. Tuvimos bajas importantes y a eso hay que sumarle que fueron 22 meses sin competencias en futsal. Desde ya preparamos el 2022 y el 15 de enero iniciaremos la pretemporada”, expresó Ómar Hernández, entrenador de la Universidad de Manizales. 

Los conjuntos cafeteros compartieron el grupo C junto a Atlético Cauca y Ultrahuilca (Huila). Este último fue el equipo clasificado a la siguiente instancia por parte de este cuadrangular con un total de 12 puntos, producto de cuatro partidos ganados y dos perdidos. 

Siga leyendo: Power hace historia en la Liga Femenina Superior de Baloncesto

Foto/ Suministrada

El equipo universitario terminó en la segunda posición con 10 unidades luego de conseguir tres triunfos, dos derrotas y un empate. Pero por diferencia de gol, frente a otros segundos, terminó eliminado del certamen. En el clásico caldense, se llevó la victoria en ambos compromisos, tanto de local como de visitante.

Por su parte, el equipo doradense finalizó su participación en el certamen como  tercero del grupo con 9 puntos, tras haber ganado tres juegos y  haber perdido otros tres. El último de la tabla fue el equipo del Cauca que terminó con 4 unidades en este campeonato. 

El actual campeón, Alianza Platanera, y el subcampeón, Universidad de Manizales, quedaron eliminados de la competencia. La fase de cuartos de final empezará el 17 de diciembre y los mejores cuatro definirán el título en el 2022 en una especie de burbuja que aún está por definir. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.