Los más destacados la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs Latino Sport – Copa Ciudad Pereira Sub 20

Por cuestiones climáticas en el municipio de Pereira, la final de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 se ha tenido que postergar en dos ocasiones. Sin embargo, Semilleros Deportivos se dio a la tarea de encontrar a los jugadores más destacados y con los cuales se podría armar un 11 ideal.

Para la elección de estos deportistas se tuvo en cuenta el rendimiento individual y colectivo de cada uno de ellos en los encuentros disputados en la cancha sintética de CORDEP y los estadios de La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Alberto Mora Mora.

Los 14 equipos que participaron y se tuvieron en cuenta para armar el equipo ideal fueron: Talentos La Virginia, Club Boca Juniors, RM-Latino Sport, Sporting Taparcal, Real Santa Rosa – Alcaldía, Club Andrés Escobar, Mazias FC – Manizales, Sub 20 Pereira, La Cantera, Deportivo Pereira, Proyectos Urbanos–Diverproposito, Club Arabia-SWBL Energie, Unión Caribe – Fisiodepor y Talentos Matecaña

Julián Brito – Arquero – Club Arabia

Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs Latino Sport – Copa Ciudad Pereira Sub 20

Un guardamenta con muy buena estatura, se comunica y da indicaciones a sus compañeros. Sabe tomar decisiones en jugadas importante del partido. El saque largo y la determinación a la hora de atajar penaltis es una de sus mejores virtudes.

Santiago Castro – Defensa – La Cantera

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira A vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – Fútbol – 2021

Es un buen líder en la parte defensiva. Serio, táctico y muy comprometido en el campo. Responde muy bien en el juego aéreo y su marca es certera. Se desenvuelve de buena manera por la banda derecha o la izquierda y tiene buena pegada desde fuera del área.

Kevin Giraldo – Defensa – La Cantera

Foto/ Angie Daniela Valencia – La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021

La seguridad que le da este jugador al equipo es sumamente importante. Se comunica muy bien con resto del equipo, es rápido y sus cierres defensivos son contundentes. Genera buenos cambios de frente para oxigenar el juego. Realiza buena dupla con Santiago Castro y han aportando goles determinantes en el certamen.

Junior Hurtado – Defensa – Unión Caribe

Junior Hurtado – Unión Caribe – Copa Ciudad Pereira SUB 20 – 2021

La mayor virtud que tiene este jugador es su estatura, va muy bien en el juego aéreo tanto a la hora de defender como de atacar. Presiona a su rival hasta hacerlo caer en un error, es rápido en el uno contra uno y se integra muy bien en el equipo.

Edwin Martínez – Defensa – Deportivo Pereira B

Edwin Martínez – Deportivo Pereira – Copa Ciudad Pereira SUB 20 – 2021

Es un guerrero en la parte defensiva de su equipo. No da un balón por perdido y la mayoría de las veces nunca pierde la tranquilidad en el campo de juego. Puede estar por la derecha o por el centro. Es potente, ordenado y fuerte.

Luis David González – Volante Izquierdo – Deportivo Pereira B

Es un jugador sumamente técnico, maneja muy bien el balón y sabe cuándo su equipo necesita un cambio de ritmo. Oxigena el equipo y le pega muy bien con la izquierda. Tiene muy bien estado físico y aprovecha los espacios que le da el rival.

Marlon Osorio – Volante de recuperación – Club Andrés Escobar

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira – Club Andrés Escobar – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Agil, fuerte y con un despliegue físico tenaz. No pierde un balón en el uno contra uno y es de esos jugadores que sí o sí se desearían tener en el equipo por su garra y compromiso. Tiene muy buena conducción y sale con mucha tranquilidad.

Mateo Cardona – Lateral Izquierdo – La Cantera

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira A vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – Fútbol – 2021

Es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, pero su liderazgo y seriedad en el terrero de juego son determinantes. Tiene muy buena salida por su banda, cambios de frente certeros y una comunicación envidiable. Es fuerte físicamente y tiene muy buena conducción de balón

Alejandro Carvajal  – Extremo – Club Arabia

Potente, disciplinado y hábil. Finaliza muy bien las jugadas que tiene en el área y siempre piensa en su equipo. Tiene muy buenos cambios de orientación y le gusta pisar el balón. Maneja ambos perfiles

Foto/ Angie Daniela Valencia – Arabia vs La Cantera – Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 – 2021

Ontonellar Jiménez – Delantero – Deportivo Pereira B

Rápido, gambeteador y contundente. Se desmarca con facilidad y no da balones perdidos. Con sus potentes remates en el área hacen de él un peligro para los defensas rival. Convirtió 5 goles en el torneo.

Yuguen Fontalvo – Delantero – Unión Caribe

Juega muy bien a las espaldas de su rival, tiene una pegada potente y marca muy bien las diagonales. Es muy técnico y veloz. En el juego aéreo es muy bueno.

Además de los jugadores también se destaca la labor de los árbitros que estuvieron en el certamen y esta podría ser la posible terna ideal.

Terna arbitral

Árbitro Central: Juan Camilo Mejía

Asistente 1: Carlos González

Asistente 2: Julián Steven Pérez

Jugadores a tener en cuenta: Daniel Fajardo (Deportivo Pereira), Harold Rentería (La cantera), Juan Camilo Martínez (Andrés Escobar), Joao Guzmán (Latino Sport), Luinker Mosquera (Deportivo Pereira), Johan Zarta (Unión Caribe).

La formación podría ser un 4-4-2. El director técnico que estaría a cargo del equipo sería Giovanny Nieto y como asistente ubicaríamos a Andrés Ruiz.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.