Colombia conoce su camino para el mundial de Baloncesto 2023

Foto/ DPB

El 30 de agosto se definió el grupo en el que la Selección Colombia de baloncesto disputará el clasificatorio para el mundial del 2023. El sorteo se realizó en Suiza y el combinado tricolor estará presente en el grupo B de la zona americana, ahí buscará por segunda vez acceder a una cita orbital. 

La zona de las Américas, está dividida en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en estos clasifican los tres mejores equipos de cada grupo para la segunda ronda del clasificatorio. Colombia compartirá el cuadrangular con Brasil, Uruguay y Chile. 

Para la segunda fase se tendrán dos grupos de seis equipos, en estos estarán los siete clasificados al mundial 2023, debido a que avanzan los tres equipos de cada grupo y un mejor cuarto puesto que saldrá de esas dos llaves. La única vez que el país estuvo en un mundial, fue en 1982, año en que fue sede. 

El formato que viene trabajando FIBA es el de realizar unas ventanas competitivas que empezarán en noviembre del 2021 e irán hasta febrero del 2023 con partidos de ida y vuelta. Se jugarán así: primera ventana (22 – 30 Noviembre), segunda ventana (Febrero 21 – Marzo 1 del 2022), tercera ventana (Junio 27 – Julio 5 del 2022), cuarta ventana (22 – 30 Agosto del 2022), quinta ventana (7 – 15 Noviembre del 2022) y sexta ventana (20 – 28 Febrero 2023). 

Lea además: Colombia: imparable en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Foto/ DPB

La ventaja que tiene el entrenador Guillermo Moreno, es que por las fechas que se jugará la primera ventana, los jugadores locales ya estarán en competencia con la burbuja de San Andrés. Además los deportistas que militan en Europa, estarán empezando competencias durante este mes de septiembre. 

Grupos de América

Grupo A: Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay. 

Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.  

Grupo C: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.  

Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *