Unión Caribe campeón de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20

Foto/ Angie Daniela Valencia

En medio de la pandemia y el Paro Nacional, la Copa Ciudad Pereira por fin llegó a su fin. Unión Caribe Cafetero se quedó con la primera versión de este certamen, que a pesar de la coyuntura nacional y regional terminó de la mejor manera.

Después de 27 días logró disputarse la final de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20, Unión Caribe y La Cantera se midieron en el Estadio Alberto Mora Mora de la capital risaraldense. A la 1:00 p.m inició el encuentro que estuvo acompañado del impredecible clima pereirano.

Una emocionante final se vivió en el mítico Mora Mora, ninguno de los equipos quería ceder terreno. Sin embargo, la para tan larga y los demás compromisos que los jugadores de La Cantera empezaron asumir en todo este tiempo le cobró factura en la final del torneo.

«La para nos afectó un poco a nivel físico y deportivo, pero eso no es excusa, final es final, alguno tenía que ganar hoy y en esta ocasión fueron ellos. Hay que seguir, esto es un reto más, hay que trabajar y entrenar duro», señaló Diego Contreras, asistente técnico de La Cantera.

Desde el primer tiempo, el equipo samario salió con toda la actitud a llevarse la Copa. Los dirigidos por Alexander Piedrahíta mostraron la destreza, habilidad y garra que los caracteriza. La presión alta y la triangulación en la mitad de cancha fueron una constante en este equipo que manejó toda la primera parte.

Yurgen Fontalvo, el jugador más influyente del partido, logró conectar muy bien con sus compañeros y sacar ventaja de su velocidad y gambetas en el terreno.

Foto/ Angie Daniela Valencia

El primer tanto llegó por medio de un autogol de Kevin Giraldo, jugador de La Cantera, quien después de un centro desde la izquierda no logró despejar el balón y terminó dándole la ventaja al cuadro samario.

Después del gol, el equipo verde intentó reaccionar pero la marca de su rival fue certera y precisa. Harold Rentería buscó de media distancia pero el guardameta Diego López no dejó que entrara el balón.

Fontalvo fue el encargado de anotar el segundo gol del partido. Yurgen encaró al último hombre y remató al palo izquierdo de Yesid Castro.

En mitad del partido los equipos recibieron las respectivas indicaciones de su cuerpo técnico y ambos conjuntos salieron con una actitud diferente.

La Cantera entró al segundo tiempo con más actitud y ganas, y aunque intentó remontar el marcador sus delanteros no estuvieron precisos a la hora de anotar. Kevin Palacios, quien había entrado al segundo tiempo fue el encargado de anotar el gol del descuento 2-1.

Harold Rentería tuvo la oportunidad de empatar en la última jugada, pero el remate pasó muy cerca del palo derecho.

Unión Caribe celebró su primer campeonato en este certamen y se prepara para seguir disputando la Copa Telecafé – Primera C

«Teníamos bien clara la meta y durante este torneo aprendimos mucho de los rivales. Gracias a Dios las cosas se dieron, el nivel de la Copa estuvo muy alto y por ahora debemos celebrar. Tuvimos un gran desempeño y estoy muy contento», concluyó el director técnico Samario.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Unión Caribe

Diego López, Johan Zarta, Geovanny Hurtado, Dayan Escobar, Wilmer Padilla, Ronald Acuña, Yeison Amariles, Eduar Fonseca, Arley Copete, Gerson Jara, Yurgen Fontalvo.

DT: Alexander Piedrahíta

Nómina La Cantera

Yesid Castro, Santiago Castro, Kevin Giraldo, Mateo Cardona, Cristian Rodríguez, Daniel Giraldo, Sebastian Velasco, Brandon Rodríguez, Sebastian López, Jesus David Cruz, Harold Rentería.

DT: Luis Eduardo Londoño

Copa Ciudad Pereira Liga Sub 20 llegó a su fin dejando a Yurgen Fontalvo como el mejor jugador del certamen, a Ontonellar Jiménez como el goleador, y a Yesid Castro y Julián Brito como la valla menos vencida.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *