Jhon Serna, logra primera medalla para el Eje Cafetero en Panamericanos

 Jhon Serna (Izquierda) y Francisco Mosquera (derecha)

Foto / COC / Jhon Serna (Izquierda) y Francisco Mosquera (derecha)

El deportista risaraldense, que se encuentra representando a Colombia en las justas de Perú, 2019. Obtuvo la medalla de plata en halterofilia, división 61 kilogramos. Francisco Mosquera se quedó con el oro. 

La primera satisfacción para la región que llevó 14 deportistas a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019. Y este sábado después de la gran inauguración, Francisco Mosquera y Jhon Jairo Serna ratificaron que Colombia es potencia en este deporte.

Le puede interesar: Clara Juliana Guerrero repitió la medalla de oro en Panamericanos

En arranque tuvo tres intentos, 123, 127, 130 (fallido), para un definitivo de 127 kilogramos. En envión tuvo tres intentos 165, 168 y 179, para 170 kilogramos; esto lo dejó en la segunda posición con un total de 297, colgándose la medalla de plata.

El pesista es apoyado en la actualidad por el departamento de Caldas, lugar donde ha encontrado el respaldo para realizar un ciclo olímpico inolvidable. Medallista de oro en los suramericanos (Bolivia 2018) y de plata en los Centroamericanos (Colombia 2018), ahora suma un nuevo metal a su carrera deportiva.

Otro de los talentos nacionales que brilló, fue Francisco Mosquera, el deportista se quedó con la medalla de oro en la división de los 61 kilogramos, levantando un total de 302 kilogramos.

1.  Francisco Mosquera (COL) 302kg
2. Jhon Serna (COL) 297kg
3. Antonio Vázquez (MEX) 286kg

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.