Inició el Campeonato Nacional Interligas Sub 17

Foto/ Angie Daniela Valencia – Chocó vs Risaralda – Campeonato Nacional Interligas Sub 17-1

El Campeonato Nacional Interligas Sub 17 dio inicio este lunes 8 de abril en la Cancha Sintética de CORDEP. El departamento de Risaralda recibió a los seleccionados de Quindío, Antioquia y Chocó en el grupo 1.

A primera hora, Quindío se enfrentó a Antioquia y el seleccionado risaraldense recibió al Chocó.

Quindío VS Antioquia

Ambos equipos salieron al campo de juego con toda la intención de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, Quindío cedió terreno y dejó remontar a los dirigidos por Nixón Perea.

Cuando todo parecía indicar que el conjunto cafetero iba a llevarse la victoria, los antioqueños sacaron la casta y lograron remontar un partido que se daba por perdido hasta el minuto 35 del encuentro.

Al minuto 12, la Selección del Quindío se puso en ventaja con un gol convertido por Diego Morales tras un buena transición por el sector derecho. El ritmo y las condiciones las ponía el Quindío.

Juan Copete, convirtió el segundo tanto. Se levantó sobre las 5 con 50 y marcó de cabeza el 2-0. A esta altura del partido, Quindío atacaba y el conjunto paisa solo se limitaba a defender.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Quindío vs Antioquia – Campeonato Nacional Interligas Sub 17-1

En el segundo tiempo, Nixón Perea replanteó el partido y las sustituciones dieron resultado. La presión alta y las transiciones desde la mitad de cancha ayudaron a oxigenar el equipo. Los goles llegaron concluyendo el partido por medio de José Cardona y Juan Esteban Mina.

Nómina Quindío

Sebastian Montoya, Alejandro Rojas, Juan Camilo Morales, Juan Sebastian Díaz, Michael Botero, Juan Camilo Morales, Sebastian Arboleda, Sebastian Montoya, Juan Copete, Carlos Echavarria, Diego Morales.

DT: Juan David Escobar

Nómina Antioquia

Luis Miguel Marquinies, Edier Ocampo, Julian Palacio, Juan Esteban Cortes, Santiago Cuero, Neison López, Juan Manuel Tobón, Juan Camilo Duque, Johan Palacio, Juan Esteban Mina, Andrés Felipe Arroyabe.

DT: Nixón Perea Mosquera

Risaralda VS Chocó

Mientras que la Selección Risaralda saltó a la cancha con su habitual uniforme blanco y verde, la Selección del Chocó vistió de azul con destellos amarillos. La localia le sirvió a los pereiranos y lograron sumar los primeros tres puntos del campeonato.

Los primeros minutos de partido fueron específicamente de tránsito. Risaralda intentaba llegar por la banda derecha con Sinisterra y el conjunto chocoano hacía lo respectivo con Cleiber Salcedo.

El gol llegó finalizando la primera mitad, Daniel Castaño se levantó en el centro del área y convirtió de cabeza el primer tanto del partido.

Finalizando el encuentro, los dirigidos por Didier Maturana intentaron penetrar la banda izquierda del arquero Manuel Ramírez, sin embargo los defensores realizaron muy bien su labor y cortaron las aproximaciones. El guardamenta risaraldense salió protagonista.

En el tiempo de adición de la segunda mitad, Santiago José de Jesús desbordó por la banda derecha del arquero Becerra y con un pase certero habilitó a Juan José Gil quien definió de pierna derecha al constado derecho del pórtico chocoano.

El partido finalizó 2-0 a favor del equipo risaraldense, con poco fútbol pero con individualidades importantes. La próxima fecha será el viernes 9 de marzo frente al seleccionado quindiano.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Chocó vs Risaralda – Campeonato Nacional Interligas Sub 17-1

Nómina Risaralda

Manuel Ramírez, Juan Esteban Ruíz, Santiago Valencia, Edwin Martínez, Jeison Rodríguez, Daniel Castaño, Juan José Gil, Andrés Camilo Restrepo, Juan Manuel Fernández, Davis Sinisterra, Johan David Mosquera.

DT: César Tabares

Nómina Chocó

Leiser Becerra, Andrés Rada, Epsom Mosquera, Deyalar Salazar, Carlos Andrade, Yaiver Palacios, Haider Bermúdez, Yeimar Sánchez, Cleiber Salcedo, Samuel Asprilla.

DT: Didier Maturana

Resultados

Quindío 2-2 Antioquia

Risaralda 2-0 Chocó

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *