Las Tucanes cayeron ante Escocia en el repechaje final al mundial de Rugby

Foto/FecoRugby

Este viernes 25 de febrero las Tucanes de Colombia jugaron un partido histórico ya que era la primera vez que un equipo de Colombia de Rugby disputaba el partido final del repechaje, en busca de la clasificación a un mundial de esta disciplina.

Sobre  las 10. a.m. se daría el inicio al encuentro en el estadio The Sevens  de Dubái en territorio de Emiratos Árabes Unidos, entre la selección Colombia de Rugby ubicada en el ranking 25 a nivel mundial frente a la poderosa Escocia  top 10 del escalafón global.

Te puede interesar:

Preseas cafeteras en Nacional de BMX en Villavicencio

La selección de Escocia demostró su superioridad a lo largo del juego, logrando imponer su capacidad física y técnica,  durante el desarrollo del encuentro frente a las Tucanes colombianas.

El equipo escoces concretó un total de 9 tries, 4 conversiones y 2 tiros de castigo, frente a la tricolor que anotó con un tiro de castigo de María Isabel Arzuaga  los únicos 3 puntos de las Tucanes.

Foto/FecoRugby

A pesar de la derrota y no haber logrado la anhelada clasificación al mundial el equipo colombiano ha hecho un destacado trabajo a lo largo del proceso para llegar a la final del repechaje, derrotando primero a Brasil en un Test Match, después viajó a territorio africano para vencer a Kenia, y antes de llegar a este último partido había doblegado al seleccionado de Kazajistán.

Para destacar  que en la delegación de Colombia que estuvo presente a lo largo del repechaje, se tuvo la presencia de tres jugadoras del Eje Cafetero Ángela Álzate, Camila Castrillón, y Andrea Ramírez quien fue titular indiscutida a lo largo de los encuentros con una destacable labor.

La deportista Ángela Álzate nacida en Salento Quindío expresó a Semilleros Deportivos:

«La experiencia de todo este proceso es muy satisfactoria, siempre de mucho aprendizaje, de seguir evolucionando como jugadoras a pesar de que no se cumplió el objetivo que era clasificar, el grupo es muy joven en esta modalidad, esto apenas es como el comienzo de un camino que es mucho más grande para Colombia, muy orgullosa de la labor que hizo Andrea Ramírez, hay que seguir trabajando y evolucionando como jugadoras«.

En conclusión a lo largo de este camino del sueño mundialista de las Tucanes lo que les deja es la satisfacción de haber dejado hasta la última gota de sudor en cada juego por representar al país tricolor, mucho crecimiento y aprendizaje, y si se sigue con el proceso un esperanzador futuro para el Rugby colombiano.

Nómina de  las Tucanes

Ailyn Andrioly, Natalia Barajas, Alejandra Betancur, Valentina Alvares, Annagith Vargas, Valeria Muñoz, Angie Manyoma, Tatiana Hernández, Andrea Ramírez, Camila Lopera, María Arzuaga, Isabel Romero, Leidy Soto, Juliana Soto y Laura Mejía.

Emergentes de las Tucanes

Gales Olave, Silvia Olave, María Cortes, Gisel Gómez,  Yina Quintero, Leidy García, Catalina Arango y Lizbeth Brant.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *