En duelo de punteros, Magdalena sacó empate en Pereira 

Foto/Pablo Bohórquez

El cuadro pereirano no encontró el camino para la victoria ante el Unión y sigue dejando escapar puntos de local. El partido terminó 0-0. 
Sin mucho público pero el aire dejaba respirar algo distinto, un clásico del Ascenso: Deportivo Pereira ante Unión Magdalena bajo el cielo de la Perla del Otún este jueves 20 de septiembre.
Deportivo Pereira tomó las riendas del partido después del minuto 10, dejándole al público algo de espectáculo en un partido considerado clásico porque la historia que convocó en el gramado.
A los 13 minutos surgió una jugada de elaboración entre Fredy Salazar, Rafael Navarro y Jairo Roy Castillo, fue la mejor jugada hasta el momento en el equipo cafetero.
Unión tuvo que aguantar, esperar para estudiar la reacción del dueño de la plaza, que si duda fue insistente y lo presionó por el costado derecho, donde se desempeñó el caldense Jhon Fredy Salazar.
La divisa costera buscó equilibrarse en la zona medular, pero David Ferreira no pudo lucir su fútbol ante el anticipo de Francisco Córdoba que tenía esa tarea para este duelo.
Los Matecañas mostraron un buen trato al balón, desde la salida por el interior con Rafael Navarro y Francisco Córdoba, hasta la transición con Jairo Roy Castillo; sin embargo  Magdalena no fue de menos, apostó a un 4-4-2 para cuidar el empate desde el primer tiempo.
A los 38 modificación en el bananero, ingresó el jugador Jhohan Valencia, salió Cristian Subero por molestia física, variante que desajustó la planificación táctica.
Álvaro Meléndez tuvo la segunda opción más importante para Pereira en el primer tiempo, se acomodó en el área y cuando se dispuso a rematar, el línea uno levantó la banderola, esto fue a los 38 minutos.
En los pies de Álvaro Meléndez estuvo el primero de la noche, pero el cartagenero no estuvo claro ni para definir ni para asistir a su colega de goles, Diego Echeverri.
El primer tiempo culminó 0-0, mostrando un buen espectáculo a la asistencia que para esta fecha no escaseó en el coloso de la Villa Olímpica

Foto/Pablo Bohórquez

SEGUNDO TIEMPO
Con el ingreso de Cristhian Mejía por Jhon Fredy Salazar, se dió inicio al segundo tiempo para que Unión Magdalena sacara a su equipo con el propósito de obligar a Pereira a alejarse de la zona de peligro.
El Matecaña por su parte, no disminiyó la intensidad en su rendimiento y sobre los 51 minutos se acercó al arco defendido por César Giraldo, la pelota pasó por el área sin nadie que la pudiera desviar a la red.
En la tribuna popular sur, la hinchada local se dispuso a ver el partido, dejando los cánticos como historia del primer tiempo. En occidental, los cerca de 3 mil asistentes fueron atrapados por lo que sucedió en la cancha.
Por primera vez en este semestre, el aficionado pereirano tuvo sus minutos de calma.
A Magdalena no le quedó de otra que recogerse atrás para evitar la cercanía de la redonda, pues el dominio del risaraldense fue más evidente.
Después del minuto 60 la visita intentó hacerse la esférica para buscar a su referente, David Ferreira, quien fue nuevamente anticipado por la primera línea de volantes de rojiamarillo.
Los de Santa aprovecharon el ingreso de Cristhian Mejía para darle dinámica a la banda izquierda, y este así lo buscó, encontrándose siempre con número 4 del rival, Fabián Cantillo, que estuvo al pulmón del extremo Matecaña para obstaculizar.
A los 65 en un cobro de tiro libre, Pereira encontró otra oportunidad que no fue concretada; pero el juez 2 invalidó apuntando a un fuera de fuego. La hinchada visitante se lamentó en un encuentro que ya pedía goles.
El técnico Harold Rivera tuvo que replantear rápido, y mandar a la cancha sobre los 66 minutos a Erwin Carrillo, para inquietar a la zaga pereirana, quién salió fue Luis Mosquera, variante estratégica para alejar a su adversario de su campo.
El cotejo entró en un aire frío, sin goles, sin elaboraciones que marcaran la diferencia. Solo desde la lectura, pedía paciencia para el gol en cualquier minuto.
David Ferreira tuvo que ser sustituido a los 71 de juego, en su lugar ingresó Jhon Miranda, baja sensible para la creación del Unión, que se tuvo que aguantar el partido, sostener el empate en casa ajena.
Solo hasta los 40 minutos respondió Magdalena, en una jugada de desconcierto donde no se pudo despejar bien el balón, la tomó un volante y amagó con dañar el empate.
Deportivo Pereira terminó arrinconando a la escuadra blanca que corrió con el éxito de llevarse un punto del Eje Cafetero.
El encuentro entre risaraldenses y magdalenenses terminó sin lo que necesitaba el público para oxigenar, el gol y la victoria Matecaña. Con este empate Pereira se mantiene tercero con 43 puntos, mientras Magdalena es segundo con 52 unidades.
Próximo partido del Deportivo Pereira será en el clásico cafetero ante Deportes Quindío, el 25 de septiembre. Este duelo se jugará en el estadio Centenario de Armenia desde las 7:45 pm.
NÓMINAS:
Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Luis Mena, Yoiver González, John Lozano, Jorge Iván Posada, Francisco Córdoba, Rafael Navarro, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.
Unión Magdalena:  César Giraldo, Cristián Dinero, Ronaldo Lora, Julio Murillo, Jhon Montaño, Juan Pereira, Fabián Cantillo, David Ferreira, Aníbal Mosquera, Jhonnier Viveros y  Ricardo Márquez.
Terna Arbitral
Central: Jonathan Ortiz / Nariño.
Línea 1:  Carlos Uribe / Meta.
Línea 2: Robinson Barona  /  Valle
Asistente: Simón Ibarra /  Risaralda.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *