Deportivo Pereira ganó en Cali, luego de tres fechas sin hacerlo

Foto / Corpereira

Como visitante el conjunto dirigido por José Fernando Santa consiguió una victoria frente a Atlético FC que reconforta los ánimos en las toldas pereiranas.

Por la fecha 25 del Torneo Aguila, Deportivo Pereira visitó en el Pascual Guerrero a un Atlético FC que ofició de local y que buscaba dar un nuevo batacazo al matecaña, que llegó a Cali luego de empatar en su último partido ante Cortuluá como local. Sobre las 8:00 p.m. se inició el compromiso en el que el saque lo realizó el elenco visitante y que tuvo como  novedad entre los titulares a Álvaro Meléndez en reemplazo de Cristian Mejía.

Con tan solo un minuto y medio de juego, el marcador se desequilibró a favor del local, luego de un pelotazo de José Barriosnuevo que controló muy bien Dailer Moreno y quien quedó de frente a Harlem Castillo para definir suave al palo izquierdo y poner de entrada a los locales al frente del marcador.

Un baldado de agua fría para los matecañas, que a los 19 minutos y gracias a una jugada colectiva que comenzó Rafael Navarro y que pasó por los pies de Meléndez, Salazar, Castillo y Mena, terminó con un pase atrás al que inició todo, Navarro quien culminó de gran manera la jugada para vencer el intento de Yerson Mosquera, y poner el empate.

Sobre los 23 minutos, Salazar volvió a inquietar al golero Mosquera, con un remate fuerte pero que el cuidapalos controló de buena forma en lo que sería la última jugada de peligro en las áreas para ambos equipos que terminaron con el empate los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

Deportivo Pereira salió con toda a buscar los tres puntos y tan solo al minuto de reiniciado el juego, le devolvió al elenco caleño su propia medicina, luego de un pase de sombrero de Navarro a Meléndez, quien controló de gran manera el balón  definió por debajo de los pies del arquero Mosquera que no pudo hacer nada.

A los cinco minutos, nuevamente Meléndez convirtió luego de un pase de Roy Castillo, que dejó en solitario al joven delantero que después de una media vuelta la puso en el palo izquierdo del golero del elenco caleño. Un gol que le trajo tranquilidad a los pereiranos y sobre todo al banco de suplentes.

Sobre los 63 minutos, Andrés Corso lanzó un centro que se le metió al segundo palo a Harlem Castillo, para poner el descuento en un partido que hasta ese momento tenía controlado el Pereira.

Final del juego en un partido que terminó con varios hombres del Pereira agotados físicamente, donde se destacaron Meléndez y Navarro como las grandes figuras de la victoria matecaña luego de tres fechas sin conseguirlo.

En la siguiente fecha, Deportivo Pereira se medirá el jueves frente a Unión Magadalena en el estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que Atlético FC visitará el Centenario de Armenia frente a Deportes Quindío.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *