Alianza entre Deportivo Pereira y Liga Risaraldense de Fútbol se fortalece

Alianza entre Deportivo Pereira y Liga Risaraldense de Fútbol se fortalece

Foto / Prensa Deportivo Pereira

Esta semana se desarrolló la reunión donde los dirigentes de uno y otro conversaron sobre temas importantes, como el préstamo de jugadores Sub 21 y la integración del Deportivo Pereira con el fútbol departamental, se espera que de esa reunión se cocinen estrategias que potencien el fútbol local.

Por: Carlos A. Marín

“Estamos partiendo de la idea de realizar un buen proyecto alrededor de la  selección masculina Sub 21, que es el último compromiso que tenemos este año; el objetivo es pedir la sede para esa final en Pereira y tener un equipo con el apoyo del Deportivo Pereira, que nos faciliten jugadores menores de 21 años que están vinculados al equipo profesional, y que puedan entrenarse y por supuesto representar a la Selección Risaralda”, expresó Arpidio Escobar, Presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol.

El puente entre Deportivo Pereira y la Liga Risaraldense de Fútbol para el proyecto de la Sub 21 sería el técnico Jorge Hernán Alzate, que estaría como timonel de la Sub 21 con contrato laboral con la liga.

Además la reunión que sostuvieron  entre Jhon Ómar Candamil (Gerente Liquidador del Pereira), y el cuerpo técnico del equipo, con Arpidio Escobar Presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol y Luis Duque  (Director ejecutivo de la Liga) se abordaron temas como la utilización de jugadoras de los clubes locales.

“Le pedimos a las directivas del Pereira, que se vinculen profesionales de nuestra liga, hay una posibilidad de Ruben Darío Zapata, hay una posibilidad de Jorge Hernán Álzate, inclusive al fútbol femenino porque no entendemos cómo todos los cuerpos técnicos del Pereira son extranjeros sin ningún vínculo con la región”, explicó Escobar, a Semilleros Deportivos.

Respecto a los beneficios que reciben los clubes con esta alianza, Luis Duque, comentó lo siguiente: “Se va a gestar un proyecto muy bonito con los clubes de la liga, Deportivo Pereira va a premiar al mejor club para que los niños puedan ingresar al estadio gratis, y con bonos económicos para los padres de familia, la idea es crear un sentido de pertenencia hacia la institución”, comentó Luis Duque, Director Ejecutivo de la Liga.

Ante la negativa del señor Agente Liquidador del Deportivo Pereira de no atender a Semilleros Deportivos, este medio conoció por parte del Jefe de Prensa, Alejandro Cardona, que la propuesta fue bien tomada por el técnico Alberto Bulleri y por el mismo auxiliar de la justicia, quienes se mostraron con la decisión de apoyar a la Liga Risaraldense de Fútbol.

Es necesario resaltar que Deportivo Pereira y la liga vienen trabajando con los jóvenes para que en una alianza positiva, los menores inscritos en la liga, puedan ingresar gratis al escenario deportivo cuando juegue el primer equipo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.