Preseas cafeteras en Nacional de BMX en Villavicencio

Foto/ Suministrada

El Eje Cafetero hizo presencia en las dos primeras válidas del Campeonato Nacional de BMX, que tuvo lugar en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, del 18 al 20 de febrero.

Risaralda, Caldas y Quindío, continúan demostrando su potencial en esta disciplina y lograron subirse, en varias ocasiones, al podio nacional de la pista de BMX complejo deportivo Covisan de Villavicencio.

Leer más: Primeros tres puntos para el Deportes Quindío en el Torneo Betplay 

Con la participación de 16 ligas y 749 deportistas se dio inicio a las válidas nacionales de BMX donde Bogotá y Antioquia fueron los protagonistas.

La representación por parte del departamento del Quindío la lideró el entrenador Pablo Arias Carvajal. Joseph David Martínez, Sofía Ospina Martínez, Sebastián Cardona Coral y Emmanuel Gómez León, Juan Manuel Pérez Cárdenas, Luis Alberto Cortés Castaño, Juan Pablo Mejía y Sofía Ávila, fueron los deportistas que compitieron por el Quindío.

Foto/ Suministrada

Cinco medallas fue el saldo quindiano en el Nacional de BMX, dejando a Juan Pablo Mejía con dos medallas de oro, a Sofia Ávila con una presea de plata y una de bronce; y a Luis Cortez categoría challenger con una medalla plata.

Por su parte, el departamento de Risaralda viajó con 22 competidores y obtuvieron 4 medallas. Jerónimo Acevedo logró dos preseas de oro para Risaralda, la primera en el inicio de la válida en la categoría 7-8 años y la segunda en la misma categoría en el segundo día de competencia.

Sharick Salguero y Carlos Mario ‘K-yu’ Álvarez también pusieron a celebrar al departamento. Salguero en la categoría 11 años (plata) y Álvarez en la segunda Válida Nacional (plata).

«El balance general fue positivo porque nos ha permitido determinar el estado actual de nuestros deportistas, tanto en los aspectos técnicos, tácticos y físicos, de cara a la planeación de la presente temporada y la preparación a los Juegos Nacional del 2023», expresó Antonio Tobón, director deportivos de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Foto/ Suministrada

Para finalizar, los deportistas de Caldas también hicieron muy buen trabajo. Se resalta la competencia de Juan Pablo Ortegón y Jeronimo Soto, Simon Beltrán, María Paz Espinosa, Juan Antia y Samuel Zuleta.

La próxima cita para los cafeteros será en el Nacional que se cumplirá en Pereira, Risaralda el próximo 18, 19 y 20 de marzo.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 23 de febrero de 2022

    […] Leer más: Preseas cafeteras en nacional de BMX en Villavicencio […]

  2. 23 de febrero de 2022

    […] Leer más: Preseas cafeteras en nacional de BMX en Villavicencio […]

  3. 25 de febrero de 2022

    […] Preseas cafeteras en Nacional de BMX en Villavicencio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *