Carlos Andica invita a los quindianos a prepararse para los Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Andica

Culminaron los Juegos Nacionales en convencional y varias fueron las voces que se hicieron sentir después de las justas en convencional. Una de ellas, es del ex deportista olímpico, Carlos Andica, quien realizó una invitación: 

“Yo quiero agradecer a todos los deportistas que participaron en este evento tan importante, claramente se evidenció el amor que tienen por estas tierras quindianas, el nivel de los departamentos cada día sube más y las marcas para llegar al oro cada vez exige más excelencia.

Desde el 2015 donde aporté tres medallas de oro para mi departamento y que fue mi última intervención, me prometí trabajar para el desarrollo de mi deporte en mi departamento, no ha sido fácil.

El aporte económico para mantener una liga es cara; les voy hacer un pequeño resumen, 30 por ciento de cada evento nacional, pago del arriendo del local, pago de los servicios públicos; pero lo hice con mucho gusto.

Este deporte me dio todo y es mi contra prestación, mi aporte a tan maravilloso deporte que me llevó a competir por más de 30 países y que mi más ambicioso deseo es que muchos quindianos tengan esta experiencia, que conozcan la disciplina, el amor a los fierros como lo digo yo, que conozcan nuevas culturas, nuevos escenarios, nuevos idiomas, nuevas comidas; diría también que ojalá conocieran solo buenas personas, pero seguro se encontrarán con esas malas personas, que también te enseñan a no ser nunca como ellos. En fin, todo lo que acarrea el deporte pues es un principio fundamental por constitución, pero quién más que nosotros, los que ya hicimos ese camino para animar a una nueva generación.

Semilleros Deportivos / Carlos Andica

Foto / Semilleros Deportivos / Carlos Andica

Por eso en este escrito quiero reiterar a toda la comunidad del deporte quindiano que debemos prepararnos para los próximos Juegos Nacionales, los cuales serán en tierras quindianas, que nos preparemos por el oro, ese oro que no tiene que brillar en el pecho y que no todo mundo ve, el oro de hacer lo que te propusiste, el oro de llegar y dar todo, el oro que, los que llegamos a ese punto, sabemos que por dentro estamos con tantas emociones, voluntad imparable, es que nos llevan a un estado mental que sincroniza el querer con el hacer, y con la certeza de que ese es el momento y que se debe tomar; ya no llegarán las lágrimas de dolor por el arduo entrenamiento, sino porque todo valió la pena porque el oro más valioso eres tú mismo y si piensas así seguro lo eres, el resto ya es añadidura.

Es una experiencia muy bonita para cada atleta que se proyecta, algunos festejaron el podio y eso es gratificante y más cuando puedes escuchar el himno de tu departamento en tierras lejanas.

Quiero sugerir que para que los deportistas lleguen con mejor nivel para sus próximas justas es necesario tomar estas medidas.

“No confundan recreación con deporte de alta competencia” el indicador  que se está invirtiendo o gestionando en el deporte se ve en los Juegos Nacionales, no en el lleno total de la Plaza de Bolívar realizando recreación.
-Cambiar la mentalidad del Imdera y categorizar y apoyar clubes que trabajan, tapar la fuga de dinero que se va para los mantenimientos de los más de “ 100 escenarios“

Escenarios deportivos.
1. Tecnología (Biomecánica – herramientas – ciencia)
2. Recuperación muscular (fisioterapeuta) medicina deportiva.
3. Psicólogos permanentes (profesionales y especializados en deporte)
4. Apoyar las concentraciones (para adaptar a los climas)
5. Hablar de los incentivos desde dos años atrás por las medallas.
6. Categorizar los entrenadores.
7. El pago de los entrenadores debe estar por nómina y por el servicio de los 12 meses.
8. Suplementación, hidratación y nutrición.
9. Actualizar o acondicionar los implementos de entrenamiento (en tiempo efectivo)
10. Categorizar las ligas por resultados y apoyar los planes de desarrollo anual por lo menos a 80 por ciento.

La excelencia exige ser excelente en todo”

 

Carlos Andinca, dos veces olímpico.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *