Caciques y Suricatas, los campeones del Torneo Fiestas Cuyabras

 

El elenco local masculino y el representativo femenino de Manizales se alzaron con el título del torneo que se realizó en el Estadio de Atletismo de Armenia. 

Fueron 13 elencos de varias ciudades del país que llegaron a la cancha para demostrar todo su potencial y buscar meterse entre los primeros, en el evento que poco a poco va consiguiendo la masificación del Rugby en la ciudad milagro de Colombia.

La jornada que hacía parte de la celebración de los 130 años de Armenia, tuvo algunos retrasos en su inicio. Esto, debido a que la inauguración de los demás eventos alternos, tenían como escenario principal el Estadio Centenario y demoraron en iniciar. Por ende no hubo tiempo para el denominado ‘tercer tiempo’.

Los juegos se iniciaron, los elencos locales entraron pisando fuerte y haciendo respetar su casa. Que aunque las adecuaciones del terreno no estaban en las mejores condiciones, no impidió para que los tackles, los scrumm o los tries hicieran lo suyo en cada partido.

Foto / Suministrada

Caciques gritó en casa

En la rama masculina que se dividió en dos grupos, contó con ocho escuadras que se mostraron fuertes, aguerridas y que en cada oboide demostraban las ganas por el triunfo, además de dejar en alto sus ciudades como Medellín, Armenia, Neiva, Bogotá y Pereira.

Caciques con su experiencia y recorrido en torneos a nivel regional supo pasar paso a paso cada rival que se le paró al frente para quedarse con el título al vencer a la Universidad Nacional de Medellín en la final.

Foto / Suministrada

Suricatas impuso el paso en femenino

El elenco de Manizales llegó con un juego práctico, rápido y desequilibrante donde sus rivales poco pudieron hacer para detener los tries que las llevaron hasta la final donde vencieron a Gaitanas de Neiva en juego que tuvo muchas emociones y acogida por parte del público asistente, que no dudó en acompañar toda la jornada y que tuvo el acompañamiento del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Armenia, Indeportes Quindío, Kiwi Rugby y  el Club Caciques Rugby como organizador del evento.

En esta ocasión Caciques Femme logró completar el podio. En la noche llegó el momento de las premiaciones aunque en esta ocasión y por motivos de viaje de los equipos visitantes, no hubo tercer tiempo.

Precisamente, Marcela Ocampo organizadora del tradicional evento le dijo a Semilleros Deportivos que «más allá de los percances que se presentaron y que eran inevitables, el objetivo real de nosotros era que los dos clubes quedaran en el podio en ambas ramas y se cumplió de buena manera aunque no como quisiéramos en la femenina pero igual eso quiere decir que el nivel fue exigente, nos suma mayor experiencia y nos ayuda a consolidar mejor los equipos.

Foto / Suministrada

Rama masculina

Caciques (Campeón)
Universidad Nacional de Medellín (Subcampeón)
Arrieros (Tercer lugar)
Yalcones (Cuchara de Palo)

Femenino

Suricatas (Campeón)
Gaitanas (Subcampeón)
Caciques Femme (Tercer lugar)
Shark (Cuchara de palo)

Mejor Pateador

William Gaviria – Caciques

Mejor Pateadora

Lizzie Vargas – Caciques Femme

Foto / Suministrada

Estos fueron los tres grupos del Torneo

Masculino A

Arrieros (Risaralda)

Centinelas (Quindío)

Yalcones (Neiva)

Universidad Nacional (Medellín)

Masculino B

Caciques (Quindío)

Shark (Risaralda)

Suricatos (Manizales)

FEI (Bogotá)

Femenino

Shark Femme (Risaralda)

Gaitanas (Neiva)

Suricatas (Manizales)

Risaralda Juvenil (Risaralda)

Caciques Femme (Quindío)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.