“Hay mucho por trabajar en Risaralda y unidos vamos a lograrlo”, Ernesto Lucena

Foto/ Angie Daniela Valencia – Comité Organizador Juegos Nacionales 2023

El Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, arribó a la capital risaraldense después de sus visitas el día de ayer en territorio caldense y quindiano. La compañía de gobernadores, alcaldes, secretarios y deportistas del Eje Cafetero fue crucial para los seguimientos y la toma de decisiones para los Juegos Nacionales 2023.

La jornada en la ciudad de Pereira inició con la llegada de el secretario municipal de deporte, Gustavo Rivera y el secretario departamental de deporte, Luis Eduardo Duque, en compañía del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, la presencia del Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, el secretario de deportes de Caldas, Carlos Arias y diferentes deportistas que han representado su departamento en los últimos eventos de ciclismo nacional. Además de la visita de Fernando Augusto Panesso, gerente de Indeportes Quindío y José Manuel Ríos Morales, Alcalde de Armenia.

Sobre las 10:30a.m se dio un espacio para que los reporteros gráficos y fotógrafos entraran al salón Sapán del Hotel Movich de Pereira y a las 12:15pm inició la rueda de prensa con los diferentes actores del deporte del Eje Cafetero.

Uno de los puntos importantes en la reunión fue la adecuación y construcción de escenarios idóneos para las justas en el 2023.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Comité Organizador Juegos Nacionales 2023

“Se realizó un primer diagnóstico al presupuesto calculado para los Juegos Nacionales 2023. En este sentido le manifestamos al señor Ministro, Ernesto Lucena, cómo el departamento de Risaralda en compañía del Alcalde de Pereira había contratado los estudios para hacer un diagnóstico del estado de los escenarios deportivos que tiene el departamento. Los escenarios en Risaralda, desafortunadamente tienen un atraso de más de 40 años y que obviamente va a obligar a unas inversiones importantes, donde va a aportar la nación, departamentos y municipios”, señaló Victor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda.

Si bien los escenarios van a cumplir con ciertas normas a nivel nacional e internacional, una de las preocupaciones en Risaralda es que estos cumplan con un criterio de calidad técnico y no se conviertan en infraestructuras insostenibles.

Además de presupuesto, procesos y avance de escenarios, los gobernadores de Risaralda (Victor Manuel Tamayo),  Caldas (Luis Carlos Velásquez) y Quindío (Jairo Jaramillo) le manifestaron al Ministro de Deportes, el desacuerdo del desplazamiento de algunas disciplinas de playa a la costa atlántica, pues como han mencionado en repetidas ocasiones Caldas y el Valle tienen escenarios para la práctica de los mismos.

“La solicitud fue aprobada por unanimidad, por lo tanto estos juegos van a estar celebrándose en nuestros departamentos. Esto es una excelente noticia para nosotros”, concluyó Victor Manuel Tamayo.

Por último, se dio a conocer que el Valle del Cauca estará dentro del Comité organizador.

“El Valle del Cauca a través de su Gobernación tendrá voz y voto dentro del Comité Organizador. Esto no había quedado al principio y hoy podemos ratificarle al país que serán 4 gobernaciones dedicadas a sacar adelante estos Juegos Nacionales”, concluyó Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

La jornada concluyó con las visitas a los escenarios por parte del Comité Organizador. Se esperan las conclusiones y el diagnóstico, no solo en los lugares de entrenamiento, también los procesos y desarrollos de las ligas risaraldenses.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *