Cafeteros inicia con victoria partidos de vuelta de semifinales

Cafeteros VS Guerreros

Foto / Valentina Jiménez. Cafeteros VS Guerreros

Este viernes 7 de junio, el Coliseo del Café de Armenia vivió un espectáculo de baloncesto. Donde no solo los jugadores fueron las figuras, el público también fue protagonista.

Sobre las 8:00 p.m. inició el partido entre Cafeteros de Armenia y Guerreros de Bogotá. Este encuentro fue el primero de tres que tendrá el equipo quindiano dentro del marco de las semifinales de vuelta por la Copa Nacional de Baloncesto, y quedó con saldo a favor 82-71.

Cafeteros pertenece a la división Colombia, donde también se encuentran los equipos Club Deportivo Meta, Cimarrones del Chocó y Guerreros de Bogotá. De este grupo saldrán dos equipos para jugar la final con los dos primero equipos de la división Nacional.

Cafeteros Vs Guerreros

Foto / Valentina Jiménez

El partido

Cafeteros fue el encargado de abrir el marcador y Guerreros lo siguió rápidamente. El juego avanzó muy parejo, un equipo anotaba y al siguiente ataque su contrario lo alcanzaba. El desenlace del primer tiempo no estaba asegurado. Al final fue Guerreros quien se quedó con el primer cuarto: 19 – 22

El segundo cuarto no tuvo mayor diferencia frente al desarrollo del juego. El marcador sumaba para los dos equipos casi que al tiempo. El equipo capitalino logró una pequeña diferencia en el marcador que hizo que se saliera al descanso con ventaja 33 – 37

El jugador Luis Felipe Triana sorprendió a todo el Coliseo del Café en el último segundo del segundo cuarto. Cuando lanzó la pelota por detrás del tablero sin salir de la cancha ni tocarlo, y encestar. Inclusive el público seguidor de Cafeteros no pudo evitar aplaudir al Jugador de Guerreros.

Cafeteros VS Guerreros

Foto / Valentina Jiménez

El tercer cuarto tuvo olor a café

El equipo que es el único representante de esta zona del país, despertó el entusiasmo y euforia de los quindianos con una gran remontada. El tercer set terminó 64 – 52  arriba Cafeteros.

Para el último período, Guerreros intentó alcanzar a Cafeteros pero los locales no se lo permitieron. Así las cosas el equipo Quindiano se quedó con la primera victoria en las semifinales de vuelta de la división Colombia en la Copa Nacional de Baloncesto.

Aunque la victoria del equipo se deba a la buena comunicación y guianza de su técnico, sin duda el jugador que marcó la diferencia fue el capitán de Cafeteros Jorge Leonardo Salazar.

Nota: El grupo Colombia de las semifinales de la Copa Nacional de Baloncesto, tuvo su ronda de ida en Villavicencio. Dónde Cafeteros ya había ganado frente a Guerreros y perdió con Cimarrones y Deportivo Meta.

Más fotos del partido

Foto / Valentina Jiménez

Cafeteros VS Guerreros

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Cafeteros

Foto / Valentina Jiménez

Guerreros

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Salida Cafeteros

Foto / Valentina Jiménez

Guerreros

Foto / Valentina Jiménez. Guerreros

Cafeteros

Foto / Valentina Jiménez. Cafeteros

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *