Armenia se lució con el Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia

Foto / Imdera Armenia

Del 6 al 8 de septiembre la Gimnasia Artística fue epicentro con la Cuarta Parada del Campeonato Nacional de Niveles USAG Femenino. 530 deportistas de todo el país demostraron sus mejores habilidades en el Coliseo de la Villa Deportiva Ancízar López López.

La ciudad milagro de Colombia recibió los mejores talentos entre de las deportistas entre los 4 y 18 años que llegaron para participar del Campeonato Nacional de Niveles USAG. 44 clubes del país y 530 deportistas aprovecharon cada espacio en el Coliseo de la Villa Deportiva Ancízar López López.

Más de 3000 asistentes durante los tres días de competencias colmaron las graderías y disfrutaron de los bailes, acrobacias y la alegría que cada atleta demostraba en competencia.

Foto / Imdera Armenia

A diferencia del año pasado. El 2019 dejó muy satisfechos a los organizadores del evento quienes gracias a la gestión realizada por el Presidente de la Liga Quindiana de Gimnasia, Alex Viana, lograron hacer remodelaciones y adecuaciones necesarias al Coliseo. Lo que generó varios comentarios buenos tanto de los asistentes como de la propia Federación Colombiana de Gimnasia.

“El evento terminó siendo un éxito total. Tanto que la Federación Colombiana de Gimnasia nos felicitó y al mismo tiempo nos comentaron que también hubo cosas muy mínimas por mejorar a futuro. El público se portó a la altura llenando las graderías en cada uno de los días”, puntualizó Gabriel Sanabria, Secretario de la Liga Quindiana de Gimnasia en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Imdera Armenia

Esta es la segunda ocasión en que Armenia acoge este evento. Ya que el año pasado se realizó en el Colegio del INEM. Precisamente por las precarias condiciones del coliseo en ese momento y se espera que para los próximos años se siga realizando con una de las cinco paradas que se realizan durante el año en curso.

Las tres paradas anteriores se realizaron en Medellín, Melgar y Bogotá. Luego de este en Armenia, la última parada se llevará a Cabo en Cali en el mes de noviembre, pero allí será un suramericano.

Foto / Imdera Armenia

Dato

Los niveles USAG son una reglamentación de Estados Unidos donde lo que se busca es la masificación de la Gimnasia a diferencia del federado que es de Alta Competencia. Se premia del puesto uno al diez aproximadamente dependiendo de cada categoría.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *