Conmebol inspeccionó el Centenario de cara a la Copa América Femenina

Foto/Imdera

El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, en representación del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recibió la visita de inspección que delegados de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol hicieron al estadio Centenario, con el fin de analizar asuntos logísticos y técnicos para la próxima Copa América Femenina 2022.

Por: Comunicaciones IMDERA

En la visita, que fue liderada por Thiago Yanuzzi, del departamento de competiciones y selecciones de la Conmebol, junto a Iván Novella, director de desarrollo y selecciones de la federación; y Daniel Amaya, del departamento de seguridad de la federación, se revisó cada rincón del estadio de Armenia y se entregaron algunas recomendaciones para el torneo continental.

Leer más: Preseas cafeteras en nacional de BMX en Villavicencio

Los delegados de las entidades futbolísticas del país y el continente detallaron el terreno de juego, los camerinos, la tribuna de prensa, la tribuna VIP, los accesos y conexiones digitales, y destacaron las bondades del estadio Centenario para la realización de la copa, que se llevará a cabo entre 8 y el 30 de julio próximos en Colombia.

“Atendimos la visita del delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol, en la inspección general del escenario, con miras a la Copa América Femenina que tendremos en nuestra ciudad y, en términos generales, se fueron satisfechos, a la espera del pliego de peticiones para cumplir con todo”, explicó el director de Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio.

El recorrido de los delegados, que fueron acompañados por el dirigente deportivo quindiano Gustavo Moreno Jaramillo, se extendió hasta diferentes hoteles y canchas de la región, además de los estadios de La Tebaida y Montenegro, que servirán como lugares de entrenamiento de las selecciones que lleguen a jugar en la capital quindiana.

En la Copa América Femenina, Colombia 2022, entrarán en acción las 10 selecciones nacionales absolutas y también tendrá como sedes a las ciudades de Cali y Bucaramanga. Dicha competencia, además de coronar a la mejor del continente, entregará cupos para el Mundial Femenino 2023, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, y a los Juegos Olímpicos París 2024.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de febrero de 2022

    […] Conmebol inspeccionó el Centenario de cara a la Copa América Femenina […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.