Mal arranque del Deportes Quindío en el Torneo Betplay

Foto/ Dimayor – Quindío vs Bogotá, fecha 1

Después del inminente descenso del Deportes Quindío la temporada pasada del Fútbol Profesional Colombiano, el equipo cafetero buscará ascender nuevamente a la Liga Betplay. Sin embargo, Bogotá FC lo dejó sin puntos en Armenia. 

En el estadio Centenario de Armenia, Bogotá FC visitó al recién descendido. En esta ocasión los locales no lograron sumar y el visitante impuso las condiciones en suelo cafetero.

Podría interesarle: Badmintonistas cafeteras buscarán cupo a Juegos Bolivarianos. 

El encuentro inició a las 7:40p.m. Los locales fueron los encargados en marcar el ritmo de todo el primer tiempo. Bogotá FC, con Matias Risueño como entrenador, dejó ver un juego directo y claro, mientras que el Quindío intentaba tener el balón para crear peligrosidad.

Al minuto 29, Bogotá, después de dos opciones claras de gol logró vencer el pórtico de Luis Estacio. Sobre la zona izquierda filtraron un balón, Zarate recibió y pasó para que Jhoar Franco Mejía rematara cruzado al palo más lejano de Estacio.

Ya para finalizar el primer tiempo, los bogotanos terminaron mejor parados en el Centenario. Roy Castillo, aunque no logró llegar con peligrosidad, fue el mejor por parte del Deportes Quindío.

Foto/ Dimayor – Quindío vs Bogotá, fecha 1

En la segunda mitad la preocupación de Óscar Quintabani aumentó, pues a raíz de diferentes situaciones de salud y transferencias de sus deportistas, solo pudo inscribir 4 jugadores para este partido.

El ataque bogotano se volcó a área rival y tras repetidas llegadas, Bogotá volvió a anotar por medio de Gustavo Adolfo Puerta al minuto 54. Sin embargo, los cuyabros continuaron insistiendo y faltando 5 minutos para que el partido concluyera el arbitro central Nolberto Ararat, decretó pena máxima para el Quindío.

Harold Balanta puso el 2-1 definitivo.

El Deportes Quindío enfrentará a Orsomarzo el lunes 31 de enero a las 2:00 p.m y Bogotá FC recibirá al Boyacá Chicó el mismo día a las 4:05 p.m.

Próximos cinco partidos del Deportes Quindío

  • Fecha 2: Orsomarso vs Quindío
  • Fecha 3: Quindío vs Llaneros
  • Fecha 4: Boyacá Chicó vs Quindío
  • Fecha 5: Quindío vs Boca Juniors de Cali
  • Fecha 6: Valledupar vs Quindío

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Breinner Paz, Jesus Figueroa, Roy Castillo, Fabian Mina, Kevin Nuñez, Leyser Chaverra, Harold Balanta, Christian Mina, Leandro Angulo y Miguel Carabali.

DT: Óscar Quintabani

Nómina Bogotá FC

Johan Wallens, Cristian Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Santiago Yepes, Delio Ramírez, Yeiner Londoño, Aldair Zárate, Edinson Largacha, Jhoar Mejía y Gustavo Puerta

DT: Matias Risueño

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.