Participación del arbitraje en la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – La Cantera vs Andrés Escobar

La Corporación Árbitros de Fútbol Risaralda y la Academia de Árbitros Risaralda, fueron los colegios que aportaron los jueces que estuvieron presentes en la versión número 39 de la Copa Ciudad Pereira Mayores – Augusto Ramírez. Juan Camilo Osorio fue el encargado de pitar la final.

Eyda Maturana, Kelly Martínez, Yerlin Ceballos y María Fernanda Toledo participaron de este certamen que reunió 24 equipos y dejó al Club Andrés Escobar como campeón.

Leer más: Club Andrés Escobar, tricampeón de la Copa Ciudad Pereira

Más de 35 árbitros tuvieron la oportunidad de darse a conocer en el certamen de fútbol aficionado más importante del departamento de Risaralda.

El mejor central por parte de la Corporación Árbitros de Fútbol fue Juan Camilo Mejía, además de las intervenciones de Carlos Alberto González, Jhordan Muñoz, Rubén Aricapa y Luis Carlos Cadavid.

«Yo pienso que el balance fue muy bueno. Hubo errores como en todos los deportes, pero no trascendentales. Se le dio la oportunidad a unos muchachos nuevos y lo hicieron muy bine. El balance es para 8 o 9 puntos de clasificación para el arbitraje», expuso Raúl Rodríguez de la Corporación.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Asmucol vs La cantera – Copa Ciudad Pereira – 2021

Por su parte, Carlos Soto miembro de la Academia de Árbitros Risaralda, no dudó en resaltar el desempeño de los centrales Juan Camilo Osorio, quien pitó seis partidos y Johanson Moreno. Además destacó el trabajo de Juan Mateo Arbeláez y Andrés Felipe Taborda como asistentes.

«El balance general de los árbitros fue muy bueno, ya que se contó con una buena participación y los árbitros lograron sortear los inconvenientes que hubo en la Copa. Logramos mostrar algunos árbitros nuevo a los cuales les fue muy bien. Cabe resaltar que estos jóvenes vienen en proceso de formación», indicó Carlos Soto.

El papel de la mujer en el fútbol colombiano cada vez es más fuerte, la Copa Ciudad Pereira es consiente de los roles y no es ajena a la necesidad de igualdad y equidad en esta disciplina.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Eyda Luz Matura es del municipio de La Virginia, tiene 28 años de edad y lleva 3 años en el torneo. Ha tenido la oportunidad de estar en diferentes certámenes y campeonatos nacionales femeninos y masculinos donde su carácter dentro de la cancha se ha ido forjando.

«Considero que año tras año los equipos para Copa van mejorando y nosotros debemos estar a la altura, por eso nos preparamos para que cada que empiece el torneo estemos en un buen nivel físico y poder desempeñar bien la labor», indicó Eyda Maturana.

Foto/Angie Daniela Valencia

Kelly Martínez, también lleva tres ediciones en la Copa Ciudad Pereira y este año tuvo la oportunidad de hacer dos asistencias y un cuarto. Además de su recorrido en certámenes regionales, lleva en su hoja de vida dos partidos profesionales.

«Me pareció que este año la Copa tuvo con mucho nivel. Nosotros como árbitros siempre tratamos de dar lo mejor en cada partido, siempre tratamos de acertar en todo y no involucrarnos con equipos, hay momentos en los que fallamos pero no es intencional», señaló la profesional.

Archivo fotográfico 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – Asmucol vs Caciques Centenario

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – Asmucol vs Caciques Centenario

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – Pernía FC vs Audifarma

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira – Andrés Escobar VS Atlético Santa Rosa

Foto/ Angie Daniela Valencia

Foto/ Angie Daniela Valencia

semilleros-deportivos-Copa-Ciudad-Pereira-Femenina

Foto / Valentina Jiménez

Foto/ Angie Daniela Valencia/Mauricio Escobar-Alexander García-Yerling Ceballos-Carlos González

Foto/Angie Daniela Valencia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.