Laura Sofía Rojas, pasión y entrega por el Voleibol

Foto / Semilleros Deportivos / Voleibol Femenino (Laura Sofía (medio número 2) en acción ante Cundinamarca.

De Huila llegó a la Selección Risaralda como refuerzo, Laura Sofía Rojas Ospina, hizo parte de la delegación que se alzó con el título del Torneo Nacional Infantil de Voleibol, que se disputó en Pereira. Su familia es amante de este deporte; es disciplinada, responsable, audaz y guerrera, a la hora de entrar a la cancha y sueña con ser profesional.

Con tan solo 12 años y siendo estudiante del Colegio Claretiano en Neiva, Laura Sofía Rojas Ospina, fue una de las jugadoras más destacadas de la Selección Risaralda que recientemente se consagró en el Nacional Infantil que se llevó a cabo en la capital risaraldense.

Un poco de su recorrido

Laura inició su carrera deportiva hace tres años, gracias a la motivación que le inculcaron sus padres, Carlos Arturo Rojas Charry y Raquel Sofía Ospina Vanegas, quienes también son activos en este deporte y que también, llevaron a su hermano Juan Felipe Rojas Ospina a tomar la decisión de involucrarse en esta disciplina.

Hasta hace pocos meses, Laura pertenecía al club llamado Buqueritos Voley, donde mantuvo el ritmo de entrenamientos y competencias. Pero a partir de Agosto de este 2019, su vida tomó otro camino.

Fotos / Suminstradas / Voleibol Femenino

La profesora Ximena Castaño, la contactó para hacer parte del Club Tigres del Voley de Pereira, donde la idea era traerla como ‘refuerzo’ en la categoría de Mini Voley con miras a la participación que se iba a tener en la Pony que se realiza en Medellín.

Dentro de su participación, ya se destaca haber jugado en sitios como Cartago, Salento, Tuluá, además del clasificatorio de la Mini que se hizo en Pereira. Su talento y buen desempeño, la llevaron a ser convocada en la categoría Infantil por Ximena Castaño y Vicente Pinillos, para hacer parte de la Selección Risaralda en el Nacional que recientemente culminó.

“Me quedé 15 días donde unos familiares, compartí equipo con mi prima Mafe Orozco, que además es la capitana de la Mini y donde las compañeras y todo el grupo, me recibieron muy bien y me hicieron sentir como una más”, puntualizó precisamente Laura Sofía en charla con Semilleros Deportivos.

Fortalezas como jugadora

Dentro de sus cualidades como atleta, se destaca su altura ya que mide 1.73, lo que la hace fuerte tanto en el bloqueo como a la hora de atacar. Al hablar de sí misma, Laura afirma que “soy muy responsable, buena compañera, me gusta ser puntual y seguir las indicaciones correctamente, además de eso creo que soy disciplinada, constante y perseverante”, precisó la deportista.

Una vez consiguió el título con Risaralda, Laura regresó a Neiva, su ciudad natal, donde se sigue preparando para futuros compromisos como el que tendrá en Medellín, cuando se juegue el Nacional de Mini entre el 3 y el 12 de enero.

Foto / Semilleros Deportivos / Voleibol Femenino (Laura Sofía intenta un bloqueo (zapatillas rojas).

Trabajar con entrenadores de la talla de Ximena y Vicente, le trajo muchas alegrías y por eso no dudó en afirmar que “son unos excelentes maestros, de los cuales día a día hay que aprenderles y disfrutarlos”, agregó.

Soñar no cuesta nada

Al hablar de sus sueños, tiene claro que por ahora hay que vivir el día a día ya que vive y reside en Neiva, por lo que prefiere esperar lo que puede ocurrir el próximo año, tanto con la selección de su departamento o si decide seguir con los procesos de la Risaralda.

Foto / Suministrada / Voleibol Femenino

Quiere llegar a jugar a nivel profesional, mejorar sus condiciones deportivas y poder integrar la Selección Colombia o jugar en el exterior.

Su familia la rodea en el deporte

Si algo se destaca en su corta vida, es que Laura cuenta con el apoyo incondicional de los tres integrantes de su familia. Su mamá, su papá y su hermano, con quienes no solo comparte el diario vivir, sino también la pasión por un deporte que los ha marcado y por el cual han logrado tener vida deportiva.

Fotos / Suministrada / Voleibol Femenino / Sus padres y su hermano comparten la pasión.

“A mi padre le apasiona este deporte, incluso hace poco estuvo en Chile jugando un torneo de mayores de 40 años, mi madre por su lado, también entrena y juega en el club a donde hice mis primeros años y mi hermano, que recientemente estuvo en los Nacionales en Cartagena representando al Huila y ahora fue pre convocado a la Selección Colombia Sub 21, todo eso nos ha llevado a crecer como familia”, añadió.

Finalmente, Laura espera seguir creciendo a nivel deportivo donde agradece el crecimiento que ha tenido gracias a la experiencia que le brindó poder estar en Pereira y ser campeona.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *