Copa La Patria de Manizales, otro evento para resaltar

Es satisfactorio llegar al Polideportivo de Villamaría en Caldas y observar la tribuna colmada de espectadores que disfrutan del fútbol aficionado y semi-profesional.

Mientras rueda la pelota, se escuchan las voces y los comentarios del grupo periodístico de la emisora Café Estéreo, mientras en la cancha las voces protagonistas son las de los jugadores. En medio de todas, también están las voces de los vendedores ambulantes y unos cuantos aficionados que se atreven a gritar mientras transcurre la contienda.

Ya son dieciocho versiones del evento que reúne el talento futbolístico de la región, que como homenaje lleva el nombre del periodista deportivo Juan Augusto Jaramillo (QEPD) y que en cada temporada de fin de año, sirve como encuentro para familias, amigos y vecinos del sector.

La Copa La Patria de Manizales y la Copa Ciudad Pereira, son sin duda patrimonio cultural y deportivo de la región cafetera. En ellas se siembran y también nacen las buenas semillas del fútbol regional, sirven como escenarios de esparcimiento para quienes aman la esférica, pero sobre todo se han convertido en oportunidades que potencian las capacidades futbolísticas de nuestros jóvenes, por ende, estos eventos merecen todo el reconocimiento, valor y admiración.

Se jugará una nueva final el próximo sábado, y será toda una fiesta futbolera en el Polideportivo de Villamaría, municipio caldense que acoge esta copa donde también se estructuran y proyectan nuevos entrenadores y hasta nuevos periodistas deportivos.

Se percibe un buen nivel de competencia, se observan talentos que cuentan con la formación y el deseo de ir al fútbol profesional, por lo cual también será oportuno que empresarios y casa talentos se den la oportunidad de asistir y apreciar esas capacidades, que solo por estos días de fin de año, pueden identificarse en torneos de fútbol aficionado y semi profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *