Actores del deporte, invitados a unirse al sueño de los Juegos 2023

Delegaciones unidas

Foto/Suministrada. Peticiones por los Juegos 2023

Caldas, Quindío y Risaralda trabajan de manera armónica para lograr el objetivo: los Juegos 2023

Desde los entes territoriales, secretarías e institutos del deporte de la región, incluyendo al Valle del Cauca, se trabaja de manera mancomunada para que los esfuerzos que se tejen en torno a la postulación no sean en vano.

Indeportes Quindío; la Secretaría del Deporte de Caldas; la Secretaría de Recreación, Deportes y Cultura de Risaralda; además del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia; la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira; en trabajos con la Secretaría del Deporte de Manizales; invitaron a los actores a:

“Expresarle al gobierno nacional que en el Eje Cafetero estamos listos para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”

Este mensaje motiva a que en las diferentes capitales como Pereira, Armenia y Manizales, los sitios públicos sean el lugar de encuentro de deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, periodistas y todos los actores del ecosistema del deporte regional.

Con emotivo vídeo el Eje Cafetero materializó su postulación a Juegos Nacionales 2023

El objetivo principal es darle vida a los procesos que han surgido en Caldas, Quindío, Risaralda y el Valle del Cauca con un último grito y así ser escuchados en Coldeportes y el Gobierno Nacional.

¡Queremos los juegos y estamos listos! 

La convocatoria se hace después que se llevara a cabo la postulación oficial en marzo, luego la sustentación en abril y finalmente la visita de la comisión de verificación en mayo. Se espera que a finales de mayo Coldeportes y el mismo presidente Iván Duque notifiquen esta decisión.

Unión de voces

Diferentes son los actores que se han unido a la postulación. Entre ellos el reconocido pedalista antioqueño Rigoberto Urán, la destacada periodista Georgina Ruíz Sandoval ‘Goga’ y el parlamentario del Partido Liberal, Juan Carlos Reinales; lo que demuestra que existen voluntades y que la gente quiere la sede en el Eje Cafetero.

Estudiantes de instituciones educativas de la región no han sido ajenos, al igual que los protagonistas de la iniciativa, los deportistas de clubes y ligas de estos tres departamentos.

Deportistas se suman a la petición de los Juegos Nacionales 2023

Convocatoria

Este jueves 16 de mayo los quindianos se darán cita en la Plaza de Bolívar de Armenia, en evento que iniciará sobre las 3:30 de la tarde.

Risaralda realizará la misma convocatoria a los actores del deporte el domingo 19 de mayo desde las 9:00 de la mañana en las canchas multideportivas del Parque Olaya Herrera.

En Caldas el llamado será en el marco de la Ciclovía del domingo 19 de mayo, (Avenida Santander). Desde las 8:00 de la mañana, deportistas, familiares, entrenadores y ciudadanos en general se podrán sumar a la actividad.

Proposición

Dentro de las últimas acciones que se tomarán para revalidar esa disposición de unión de esta zona del país, se encuentra la sesión en la Cámara de Representantes, que tendrá lugar este martes 14 de mayo (3:00 pm).

Gobernadores y Alcaldes tendrán la posibilidad de expresar ante los congresistas las razones que tiene la región para albergar los juegos multideportivos y así motivar a estos actores para que ante el Gobierno Nacional adquiera más fuerza la propuesta.

Es así como el Eje Cafetero le grita al país que existe unión en la tierra del café. Y que con anhelo se quiere ser anfitrión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *