Con emotivo vídeo el Eje Cafetero materializó su postulación a Juegos Nacionales 2023

Foto / Suministrada

El trabajo que tuvo más de 25 reuniones coordinando la redacción de la propuesta, haciendo los estudios pertinentes y convocando a la clase parlamentaria, finalmente vio la luz ante Coldeportes este martes 12 de febrero, cuando se presentó oficialmente el documento. 

Con satisfacción e ilusión, gobernadores, alcaldes, secretarios del deporte y parlamentarios presentaron la postulación del Eje Cafetero, Caldas, Quindío y Risaralda como sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023, en un documento que no supera las 40 páginas, como lo exigen los requisitos de Coldeportes.

El evento que inició sobre las 9:00 de la mañana, dejó contento a Ernesto Lucena Barrero, director de la entidad que en las próximas semanas estudiará cada postulación para determinar a que zona del país le entregan las justas que se realizarán en cuatro años. Se sabe que Meta y Casanare serán departamentos que solicitarán la cita deportiva; sin embargo la unión de los tres departamentos cafeteros y el adicional del Valle como sub sede, permitirá un mejor despliegue deportivo.

“El significado de unos juegos es amplio por los entornos sociales que generan. Eje Cafetero se unió como región y vinculó a un cuarto, el Valle. Tomaremos la mejor decisión con la mayor transparencia, con legalidad y buscando siempre la equidad”. compartió  Ernesto Lucena, director de Coldeportes al recibir oficialmente la postulación del Eje Cafetero.

Foto / Suministrada

La fuerza político-administrativa de la región arribó a la capital colombiana para sembrarle a Lucena Barrero la idea que es una apuesta que se construyó con manos de diferentes sectores políticos, con ideas convergentes que permitieron entender la importancia que tiene la región, precisamente como región y no departamentos por separado.

Los coordinadores de deportes departamentales y municipales se dieron cita, así mismo algunos parlamentarios que correspondieron con la actividad para reforzar la mirada y expresarle al director general de Coldeportes toda la disposición para realizar con éxito estas justas. Sin embargo la cita en Bogotá se vio amenizada con un vídeo que argumentó en cinco minutos porqué la región está preparada para recibir a los mejores deportistas de Colombia en el 2023. Los protagonistas del material audiovisual fueron los mismos deportistas.

Fueron los deportistas, gobernadores (Sigifredo Salazar Osorio- Risaralda); Guido Echeverri Piedrahita (Caldas); Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío), alcaldes Octavio Cardona León (Manizales), Juan Pablo Gallo Maya (Pereira), Óscar Castellanos Tabares (Armenia) coordinadores de deportes Ana Lucía Córdoba Velásquez (Risaralda), Gustavo Adolfo Rivera Muñoz (Pereira);  Ronald Bonilla Ricardo (Caldas), Martín Ramírez (Manizales); Olga Lucía Fernández (Quindío), Carlos Fernández (Armenia), además de senadores y representantes los que hablaron por el Eje Cafetero ante Coldeportes.

La respuesta sobre las diferentes postulaciones se conocerá según fuentes de este medio de comunicación, en mayo.

Semilleros Deportivos comparte la producción audivisual con la comunidad deportiva del Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *