Pereira empató en Tunja y sigue invicto en el Torneo Águila

Foto / Pablo Bohórquez / Foto de Archivo Semilleros Deportivos

La visita a suelo boyacense terminó sin goles en la fecha 5 del ascenso. El aurirrojo respondió bien y sigue sin caer en el campeonato. 

Deportivo Pereira atacó de inmediato a un Boyacá necesitado de responder a su público en el estadio La Independencia. Los risaraldenses llegaron a puerta del cuidapalos Rogeiro Caicedo, esto sin consecuencias en el marcador.

Fue cuestión de tiempo para que los ajedrezados se ajustaran a las exigencias de la fecha cinco del Torneo Águila, esto ante un visitante que no tuvo escrupulosos para buscar el dominio de la pelota.

Sobre los 10 minutos, cabezazo de Jairo Molina, el corpulento volante matecaña aprovechó centro desde el corredor izquierdo e intentó sorprender a Caicedo. El equipo del profesor Jhon Gómez respondió a los 12 minutos y Harlen Castillo reaccionó acorde a la situación para evitar la anotación.

El equipo local que lució uniforme azul entró en un pasaje donde presionó al visitante, buscó los costados para darle trámite a la pelota y tirar el centro, fórmula que incomodó al cuerpo técnico del Deportivo Pereira, que tuvo que replantear para superar esta adversidad.

Sin embargo Christian Mejía no aguantó el gesto y por la zona izquierda maniobró para responderle precisamente al hincha que llegó desde la capital de Risaralda a acompañar al onceno. Rafael Navarro y Jairo Molina entendieron ese propósito, mientras Edwin Movil colaboró en la generación de juego apoyando en la rapidez de Ronaldo Tavera.

Sobre los 23 minutos en un cobro de tiro libre Jaime Ayala por poco anota el primero, nuevamente respuesta magistral de Harlen Castillo que despejó esa bola de la zona de peligro. Preocupación en la zaga rojiamarilla que estaba teniendo dificultades para alejar las opciones de peligro.

Del otro lada Camilo Pérez, el ex matacaña controló la zona defensiva y subió a las líneas de posición para ejercer una presión más altas y llegar con mayor soltura al último cuarto de cancha. Chicó se adhirió gestos que como local dejaron ver la disposición de Nelino Tapia y Cristhian Canizales por sumar tres puntos.

Por el mismo carril que Deportivo Pereira utilizó para proyectarse en ataque, por esa misma zona, el Chicó respondió justamente con Nelino Tapia que tuvo un primer tiempo de pulsaciones. El registro para la primera mitad fue 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente Harlen Castillo tuvo que exigirse, a los 52 de trámite sacó un potente remate de Yossymar Gómez que probó desde afuera para darle mayor intensidad al partido. El Pereira puso dos líneas una de cuatro y otra de cinco para reforzar la contención y cerrar los espacios, dejando en la parte de arriba a Diego Álvarez.

La noche se hizo oscura para el representativo de La Perla del Otún, que desconectó a su columna vertebral con Diego Álvarez para concentrarse en defender el empate 0-0. Danny Cano y Yoiver González le apostaron a la concentración y el trabajo sincronizado para rechazar a los de Tunja.

Craviotto miró al banco para darle más minutos a Jorge Murillo, volante que ingresó en lugar de Edwin Movil; también salió del compromiso Jherson Castro y se dio paso a Francisco Córdoba. Variantes que buscaron darle mejor dinámica al cuadro risaraldense.

Y así fue, el visitante encontró un respiro después de los 65 minutos, apelando a las bandas para llegar al área custodiada por Caicedo. Cuatro minutos después vivió ocasión de gol, que no pudo capitalizar Cristhian Mejía.

La última modificación del profesor Craviotto fue la salida de Rafael Navarro, quien le dio oportunidad a Yhony Vásquez para así salir a rivalizar de tú a tú con el boyacense.

El planteamiento del Deportivo Pereira para mantener su arco en ceros dio resultado y el partido concluyó sin anotaciones, dejando saldo pendiente para el local que solo ha ganado un partido en la Independencia.

El matecaña, que suma 11 unidades, jugará el próximo partido el 5 de marzo ante Valledupar en el Hernán Ramírez Villegas (7:30 pm).

NÓMINAS 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo, Nelino Tapia, Jaime Ayala, Jonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez, Jhon González, Jossymar Gómez, Diego Vidal, Richard Maturana y Cristhian Canizales.

DT: Jhon Gómez

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Yoiver González, Jherson Castro, Danny Cano, Mauricio Casierra, Jairo Molina, Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Christián Mejía y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

CUERPO ARBITRAL

Luis Matorel / Central

Bryan Gonzáles (/ Línea 1

Elkin Abril / Línea 2

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.