Jacobo Ríos se estrenó con medalla de plata en los Nacionales

Foto / Carlos Marín

Con tan solo 18 años, el joven caldense quedó subcampeón del Súper Sprint Junior de Triatlón en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que van del 16 al 30 de noviembre, en Bolívar. 

El deportistas inició su competencia pasadas las 8:00 de la mañana de este lunes 25 de noviembre, junto al también caldense Daniel Bustamante. Aunque parecía que los dos estaban rezagados, el juvenil poco a poco fue sacando la competencia adelante.

El Súper Sprint Sub 19, consistió en una prueba de 400 metros de Natación; 10 kilómetros de Ciclismo y 2.5 kilómetros en Pedestre en el sector Playa de Manzanilla en Cartagena, logrando realizar un registro total de 31 minutos, 54 segundos.

Foto / Carlos Marín

Jacobo Ríos, quien apenas lleva dos años en la Liga Caldense de Triatlón, le entregó al departamento esta medalla después de hacer 5:41 en Natación, 15:55 en Ciclismo y en Pedestre 8:34, tiempos que lo dejaron en la segunda posición después de Esteban Tibocha, represente de Meta; pero además llegó primero que Juan Pablo Hurtado, competidor del Valle.

Foto / Carlos Marín

“Siento una felicidad muy grande, un día lo soñé y hoy haberlo obtenido fue algo muy gratificante, fue un trabajo, un sacrificio muy largo de casi dos años, donde fueron madrugadas, sacrificios y ver que sí se puede lograr es algo muy gratificante”, añadió Jacobo Ríos.

Foto / Carlos Marín

Quienes conocen a Jacobo Ríos López, resaltan del deportista su compromiso, pues después de egresar del colegio, decidió dedicarse a entrenar para los Juegos Nacionales.

“Es un muchacho muy disciplinado, muy responsable, muy enfocado en lo que quiere”, compartió el psicólogo de la Selección Caldas, Sebastián Castillo.

Foto / Carlos Marín

Cualidades que le dejaron a Ríos López el saldo de la medalla de plata y la cuarta para su delegación, que ya suma cuatro metales en el Triatlón de las justas.

Este martes 26 de noviembre, el Triatlón pasará a la prueba de Relevos Mixto, donde hay esperanza de medalla para el Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *