Colombia cae ante Uruguay y se despide del sueño Olímpico

 

Foto / Selección Uruguay.

Este domingo 9 de febrero Colombia vivió la última fecha del Torneo Preolímpico 2020, evento en el que Armenia y Pereira fueron sede en la fase clasificatoria y Bucaramanga de la fase final. Después de un cuadrangular entre Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, se llegó el día en que se definiera el último cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de que la Albiceleste se clasificara anticipadamente. Con 3 goles a favor y uno en contra, Uruguay hizo la tarea frente a Colombia en el primer encuentro de la jornada.

Tensión, emoción y suspenso se vivió en esta fecha. Teniendo en cuenta que hasta este día, las tres selecciones restantes tenían oportunidad de pasar. Uruguay y Colombia debían ganar y esperar que Brasil perdiera; por su parte la canarinha debía sumar los tres puntos para asegurar su clasificación.

A las 6:00 p. m. rodó el esférico en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Uruguayos y colombianos salieron con un solo objetivo: ganar. La tricolor tenía como ventaja estar en casa, apoyo de la hinchada que sería indispensable para marcar la diferencia por ser local.

Primer tiempo

A los tres minutos del primer tiempo, Atuesta amenaza el arco rival cuando llega dominando el balón al área, sin embargo Carrascal no entiende la jugada y no llega a la intercepción del pase.

Sobre los 6 minutos después de una jugada colectiva, Arroyo remata pero la pelota queda en las manos del golero uruguayo sin problemas.

A los 10 minutos una jugada en solitario de Carrascal es interrumpida por la defensa celeste. Seguidamente, un tiro libre de Uruguay no representa amenaza para la tricolor.

Dominando la posesión del balón, Colombia buscaba encontrar el espacio para anotar, sin embargo la defensa de los visitantes no los dejaba tener muchos acercamientos a su área y cuando lo hacía, la falta de definición le jugaba en contra.

Foto / Selección Colombia

Cuando el reloj marcaba los 17 minutos, una falta de Benedetti sobre Araujo desencadena en un cobro de tiro libre a favor de los uruguayos. Sanabria es el encargado de pegarle a la pelota pero la defensa colombiana saca el balón del área.

Al minuto 27 Benedetti sale de la cancha después de sufrir de un golpe y mal movimiento en su rodilla. En su lugar entró Luis Sandoval.

Gol de Uruguay al minuto 28. Después de que Atuesta rechazara el balón y  quedara en los pies de Juan Ignacio Ramírez, quien encontró desubicado a Ruiz y convirtió.

Para el minuto 35, un remate de Carrascal alcanza a emocionar a la hinchada tricolor, sin embargo la defensa desvía el esférico.

A los 42 minutos, después de una polémica jugada sobre Cetré, Fuente tiene la oportunidad de cobrar un tiro libre al borde del área, pero el golero uruguayo saca pelota de su arco.

Terminada la primera parte del encuentro, Ramírez de Uruguay también sale lesionado del campo y entra Joaquín Piquerez.

Marcador parcial: 0 – 1

Foto / Selección Colombia

Segundo tiempo

Para la segunda parte del partido, Segura salió del encuentro y entró en su lugar Márquez.

Uruguay aumenta el marcador al minuto 53 y se acerca más a obtener un cupo en los Juegos Olímpicos. Laborda centra la pelota a Juan Sanabria quien con un remate de media distancia anota el segundo tanto de los uruguayos.

Tercer gol para Uruguay en el minuto 60. Jose Luis Rodríguez recibe el balón a media distancia y remata en la esquina derecha, dejando el balón imposible de alcanzar para Ruiz.

Foto / Selección Uruguay.

Para el minuto 64, llegó una nueva opción de gol para Colombia. En un cobro de tiro libre de Carrascal que pega en la barrera. Seguidamente Reyes hizo su último cambio en el partido, sacando a Atuesta y entrando a Carbonero.

A los 67 minutos, Sandoval remata al arco pero le convierten falta. Por lo que el central Guillermo Guerrero da la opción del cobro desde el punto de tiro libre. Fuentes es el encargado de pegarle al balón pero este se va por encima del travesaño.

Al minuto 78 llega el gol del descuento para Colombia. Cetré cobra un tiro libre y el balón rebota en un la barrea. Desviación que permite que entre al fondo de la red.

Dos minutos después Piquerez intentó hacer lo mismo al cobrar un tiro libre pero el balón se fue por encima del horizontal. En el siguiente minuto Rossi amenazó a los colombianos al rematar, pero la pelota se fue desviada.

Para el minuto 83, Sandoval pierde la oportunidad de pegarle al balón en el área y lo deja pasar.

Marcador final: 1 – 3

Con este resultado, Uruguay deberá esperar que Argentina gane a Brasil para celebrar la clasificación a los Olímpicos 2020.

Foto / Selección Colombia

Nóminas

Colombia

Esteban Ruiz / Eddie Segura / Willer Ditta / Jorge Carrascal / Nicolás Benedetti / Anderson Arroyo / Jaime Alvarado / Gabriel Fuentes / Edwuin Cetré / Eduard Atuesta / Carlos Terán

Suplentes: Kevin Mier / Sebastián Guerra / Andrés Reyes / Kevin Balanta / Andrés Balanta / Iván Angulo / Ricardo Márquez / Ménder García / Álvaro Angulo / Edwin Herrera / Luis Fernando Sandoval / Johan Carbonero

D.T. Arturo Reyes

Foto / Selección Uruguay. Colombia Sub 23

Uruguay

Cristopher Fiermarin / Jose Luis Rodríguez / Manuel Ugarte / Maximiliano Araujo / Diego Rossi / Juan Ramírez / Emanuel Gularte / Juan Manuel Sanabria / Federico Viñas / Agustín Oliveros / Mathías Laborda

Suplentes: Ignacio De Arruabarrena / Rodrigo Formento / Santiago Bueno / Sebastián Cáceres / Douglas Arezo / Caros Benevidez / Santiago Rodríguez / Jonathan González / Francisco Ginella / Facundo Waller / Nicolás Acevedo / Joaquin Piquerez

D. T. Gustavo Ferreyra

Foto / Selección Uruguay. Colombia Sub 23

Cuerpo arbitral

Central: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Asistente 1: Byron Romero (Ecuador)

Asistente 2: Ricardo Baren (Ecuador)

Cuarto árbitro: Franklin Congo (Ecuador)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *