El regreso del Rugby en Risaralda es incierto

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Aunque muchas disciplinas deportivas ya se encuentran entrenando normalmente con todos los protocolos de bioseguridad, el rugby, uno de los deportes que más contacto físico tiene, no ha podido establecer su reinicio a prácticas presenciales.

Rafael Castaño, Presidente de la Liga de Rugby aclaró la importancia de cumplir las normas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia y los entes gubernamentales, además de estar tramitando todos los documentos requeridos para empezar a trabajar presencialmente.

Sin embargo, muestra su preocupación por las actividades y los entrenamientos que esto requiere. “Para qué vamos a reunir a los muchachos a hacer trabajo individual, qué los vamos a hacer incurrir en gastos de pasajes, además de exponerlos al virus. Ellos no pueden tener contacto físico y para el rugby eso es indispensable” aclaró Rafael Castaño.

En este momento hay 5 clubes inscritos en la Liga Risaraldense de Rugby: Rhinos, Arrieros, Cabales, Club Dosquebradas y Gladiadores, y en proceso se encuentran Ocelotes y Caciques.

Los problemas que se avecinan son muchos, pero el que más le preocupa al presidente de la Liga y al entrenador del Club Arrieros, Julián Correa, son las proyecciones de este deporte. “Este año no habrá camada de jugadores, prácticamente se perdió el año. Yo sé que hay un proceso bonito, pero para nosotros es importante tener gente nueva e interesada”

Foto / Pablo Bohórquez. RHINOS RC VS DUENDES RC

Por su parte, Jorge Acevedo, entrenador de Rhinos, ha estado atento para volver a retomar los entrenamientos, cuenta que piensan volver cuando se permita la practica grupal, así no haya torneo este año, “el equipo está bien, todos siguen haciendo entrenamiento individual desde sus casas, algunos han podido ir a sus gimnasios”.

En Dosquebradas, el panorama no cambia mucho. El Club Dosquebradas no ha empezado sus respectivas practicas. “En estos momentos hay 40 chicos activos, su entrenamiento sigue siendo virtual, los profes no cobran” agregó Elizabeth Jiménez, presidenta del Club.

Aunque los jugadores y jugadoras no han podido ir al campo de juego, las directivas han estado organizando el espacio para que el terrero esté en buenas condiciones cuando sea permitido, “es importante que cuidemos nuestro lugar, la comunidad nos ayuda mucho. Su compromiso y apoyo siempre es bien recibido” añadió Elizabeth Jiménez.

Aun se desconoce cuándo volverán los entrenamientos y por su puesto los respectivos torneos, todo está en manos del Ministerio de Salud, Ministerio de Deporte y las autoridades locales.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *