¡Se logró! Deportivo Pereira regresa a primera división

Foto / Suministrada

Emoción, pasión y sufrimiento vivieron este sábado 16 de noviembre los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Deportivo Pereira; al conseguir después de ocho años de espera, el cupo para jugar de nuevo en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. La gran clasificación se dio después de ganar el partido definitivo contra Tigres en Bogotá.

Pereira obtiene la clasificación adelantada en la aclamadísima ‘A’, teniendo en cuenta que se posiciona en el primer lugar de la tabla de reclasificación y que ya fue campeón del Torneo Águila l 2019.

A su vez, el cuadro Matecaña jugará por segunda vez consecutiva la final del Torneo Águila, después de ganar 0 – 5 a Tigres y de que Deportes Quindío empatara a Cortuluá en Armenia 3 – 3 (teniendo en cuenta la diferencia de goles).

Primer tiempo

Sobre las 7:00 p. m., inició el encuentro en el estadio Metropolitano de Techo. La escuadra Matecaña salió imponiendo y presionando a sus contrarios.

A tan solo tres minutos del cotejo, las ansias de ganar propiciaron la primera anotación y pusieron a los pereiranos más cerca del ascenso. Con un pase de cabeza de Rafael Navarro a Jairo Molina, el partido se puso cero goles por uno.

El Pereira no cedía y Tigres buscaba un espacio para llegar al arco de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Gol del Grande Matecaña en el minuto 17. Jairo Molina lo vuelve a hacer después de recibir un centro de Jorge Posada. A estas alturas, la hinchada cafetera se sueña en la ‘A’.

Cuatro minutos más tarde, Mauricio Casierra cobró un tiro libre que no representa peligro para los locales.

Tigres supera en posesión de balón al Pereira, pero no logra definir sus jugadas. Dejando espacios que los visitantes no desaprovechan. Y es así, como en el minuto 27, Jhonny Vásquez encuentra un espacio, entrega a Rafael Navarro y este a su vez, ve llegar desde atrás al juvenil Delio Ángel Ramírez, quien se ubica solo frente al arco y recibe la pelota y define por un lado del golero Romaña.

La afición Matecaña enloquece y se siente en la A.

Terminando el primer tiempo, Camilo Mena de Tigres realiza el primer remate de su equipo al arco contrario. Sin embargo este pasa por encima del horizontal.

Foto / Suministrada

Segundo tiempo

El estadio metropolitano de Techo retumbaba con los cantos de la hinchada matecaña. Y en las casas y calles pereiranas, las familias y amigos se emocionaban juntos mientras veían al equipo de sus sueños acariciar la primera división.

Al minuto 67, Esteven Salguero del equipo local, no pudo controlar un centro de Edwin Móvil y conectó en su propio arco el cuarto gol a favor del Pereira.

Y a tan solo 3 minutos después, los visitantes celebraron una vez más con un gol después de una jugada colectiva de Christian Mejía, Jairo Molina, Jorge Posada y finalmente quien remató, Alejandro Artunduaga.

Para el minuto 74, Mateo Rodas de Tigres pega al arco de su rival pero el esférico se va por un lado.

Finaliza el encuentro y Deportivo Pereira está en la Primera División y en la final del Torneo Águila ll 2019.

Marcador final: 0 -5

Foto / Suministrada Prensa Deportivo Pereira

Nóminas

Deportivo Pereira

Harlen Castillo / Jorge Posada / Danny Cano / Sebastián Puerta / Mauricio Casierra / Ronaldo Tavera / Edwin Móvil / Rafael Navarro / Jhony Vásquez / Jairo Molina / Delio Ángel Ramírez

Suplentes: Carlos Mosquera Marmolejo / Francisco Córdoba / Yainer Acevedo / Christian Mejía / Mateo Cano / Alejandro Artunduaga / Diego Álvarez

D.T. Nestor Craviotto

Foto / Suministrada Deportivo Pereira

Tigres Fútbol Club

Roameth Romaña / Esteven Salguero / Esteban Orozco / Mateo Rodas / Andrés Escobar / Carlos Castillo / Juan C. Guzmán / Camilo Mena / Iván René Iseda / Johan Joya / Luis Cuesta

Suplentes: Duván Sánchez / Julián Anaya / Sebastián Aristizábal / Esteban Machuca / David Rojas / Juan C. Aristizábal / Jean Franco Sarmiento

D.T. Óscar Morera

Foto / Twitter Tigres Fútbol Club

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *