Daniel Hurtado y un trabajo silencioso en el Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

El Preparador Físico risaraldense que hace parte del cuerpo técnico encabezado por Néstor Craviotto se ha convertido en una de las piezas claves, para que el acondicionamiento físico de los jugadores tenga gran influencia en el desarrollo de cada fecha.

No es ajeno el nombre de Daniel Hurtado como preparador físico en el Fútbol regional y mucho menos en el nacional, especialmente al nivel de base y procesos de Selección Risaralda; el Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación y Especialista en Preparación Física en Fútbol, de la Universidad Miguel de Cervantes de España, ha cumplido literalmente hablando, su propia escuela tanto en lo formativo como en lo profesional.

Como todo niño, Daniel alguna vez soñó en convertirse en futbolista profesional, pero reconoce que “no era lo suficientemente bueno, entonces pensé que por medio de otro campo podría llegar al Fútbol profesional y fue allí, donde empecé a estudiar y a prepararme”, puntualizó en charla con Semilleros Deportivos.

Inició su camino en el Club Corviva, donde estuvo alrededor de un año y luego pasó a las escuelas de Formación del Deportivo Pereira en el 2006. Más adelante la vida lo llevó a las divisiones menores en el 2008, para después recalar en las diferentes selecciones Risaralda donde estuvo cerca de cuatro años (2015 – 2018).

Foto / Pablo Bohórquez

Gracias a su talento, esfuerzo, entrega y amor por esta profesión, el por entonces estratega argentino al servicio del Deportivo Pereira en 2016, Néstor Craviotto estuvo observando el trabajo de Hurtado, donde intercambiaron consejos que unos años más tarde, en 2019 los llevaría a trabajar juntos en el equipo profesional.

“Cuando el profe Craviotto y Pablo Bidde regresaron en 2019, me llamaron para que hiciera parte de su cuerpo técnico donde hemos trabajado de la mano y se están viendo los resultados”, precisó el Preparador Físico que también se desempeñaba como conferencista de la Federación Colombiana de Fútbol.

Fotos / Pablo Bohórquez

Este risaraldense que en 2017 también fue instructor FIFA en el tema de Fútbol Base, tiene claro que para tener éxito en lo que se hace, hay que tener mucha pasión y así llegarán solos los resultados.

Pasar de trabajar con menores de edad en las diferentes selecciones Risaralda a tener ya a su cargo a diferentes profesionales, ha sido un trabajo arduo, pero a la vez bonito, por eso no duda en agregar que para crecer, la actualización en el conocimiento debe ser constante.

“Cada vez el Fútbol evoluciona más y más y definitivamente el aprendizaje que he tenido al lado del profe Craviotto y Pablo, ha sido inmenso; aprender a conocerlos y estar al lado de ellos, ha sido una tremenda universidad en mi proceso”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez

Así mismo, Hurtado reconoce que lo más gratificante es aprender en el día a día. De allí, que estos dos años han sido muy bien recibidos por ellos (Craviotto y Pablo), ya que se tiene un gran grupo de profesionales (jugadores), los cuales siempre se preocupan por estar bien y competir continuamente.

Sin duda, el haber pasado por varios procesos tanto en formación como a nivel profesional, le ha dejado grandes alegrías, donde los más significativos han sido el campeonato del 10 junio de 2019, el Ascenso en noviembre, la medalla de plata de Juegos Nacionales con la Selección Risaralda 2015 y el lograr ser conferencista de la Federación.

Foto / Pablo Bohórquez

Aconseja que para llegar a grandes retos hay que hacer escuela “es ideal siempre empezar desde la base, hacer escuela, vivir todos los procesos sin afanes, que las cosas van llegando, todo hace parte de la formación personal y profesional”.

Fotos / Pablo Bohórquez

Finalmente, este pereirano espera seguir dándole muchas alegrías al equipo de su tierra, de su casa, donde las cosas por ahora se están dando y donde esperan a final de año, volver a celebrar quedándose en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.