Fecha de definiciones en el Nacional Femenino de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Este miércoles 31 de marzo se vivió la cuarta jornada del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se disputa en la cancha de la Baja Suiza, en la capital caldense. Ya dos clubes consiguieron de manera anticipada el tiquete a las semifinales del evento.

Se vivió el cuarto día de balompié femenino en la ciudad, los 10 equipos se dieron cita en el gramado sintético desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. El único equipo que hasta ahora lleva puntaje perfecto es Athletic Katy de Estados Unidos, club que solo ha recibido un gol en contra. 

“Han sido partidos complicados, hemos dejado en algunos tramos jugar al rival. Le estamos dando rotación al equipo para ver el nivel de todas las jugadoras de cara a la fase final. Desde diciembre empezamos el proceso, nos reforzamos con jugadoras con experiencia a nivel profesional y queremos seguir creciendo con el proyecto”, indicó Jimmy James, técnico de Athletic Katy. 

A primera hora el equipo estadounidense venció 7-0 a Atlético Manizales y lo dejó prácticamente eliminado del campeonato, porque deberá ganar su partido por más de 10 goles. Sobre las 10 a.m. el equipo de Cúcuta, La Campiña, le ganó 6-0 a Revelaciones J-10 Femenino en el encuentro de intergrupos y lo mandó al fondo de la tabla del grupo A. 

Foto/ Miguel Orozco

Al mediodía, Patriotas retomó su rol de favorito y se aseguró el liderato momentáneo del grupo B con 9 puntos, tras vencer 2-0 a Deportivo Quibdó. En el encuentro de las 2 p.m. Serna F.C. puso un pie en las semifinales como segundo del A, luego de vencer 2-1 a Atlético Boyacá. Y el juego que cerró la fecha fue entre Kumanday Caldense y Coxti F.C., que quedó en favor de las locales 5-0. 

“Hemos vivido partidos muy apretados, no importa cual sea el resultado lo único que no se negocia es la actitud dentro de la cancha. Soy una persona que le gusta luchar todos los balones y como se dice dejar la piel en la cancha. Se siente el cansancio en las piernas luego de tantos días de competencia, pero se hace por amor al juego», expresó la jugadora Tatiana Rivera, jugadora de Atlético Manizales.

En el cuadro A ya se conoce que a la instancia final del viernes irán Athletic Katy y Serna F.C. Por su parte en el B, hay tres equipos en busca de dos cupos: Patriotas que tiene la ventaja con 9 unidades, seguido de La Campiña y Alcaldía de Manizales- Kumanday Caldense, con 7 puntos. El jueves se definirán los clasificados. 

Programación última fecha

8:00 AM J-10 Femenino vs Atl. Boyacá 

10:00 AM Atl. Manizales vs Serna F.C.

12:00 M La Campiña vs Dep. Quibdó 

2:00 PM Athletic Katy vs Kumanday 

4:00 PM Coxti F.C.vs Patriotas

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *