Pereira nuevamente será sede de una Final Nacional de fútbol

Foto / Carlos Marín

La División Aficionada de Fútbol Colombiano (Difútbol), eligió a la capital de Risaralda como la sede oficial de la fase final del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, donde ocho equipos de Colombia, buscarán levantar el título. 

Nuevamente Pereira tendrá el reto de recibir una final del fútbol aficionado, esta vez será en la categoría Prejuvenil donde la Selección Risaralda intentará hacer historia en su propia casa. Los clasificados que estarán en la Perla del Otún del 16 al 23 de septiembre, serán Antioquia, Tolima, Santander, Bogotá, Valle, Meta, Bolívar y el anfitrión.

Risaralda después de clasificar en la primera posición en el zonal de Ibagué, Tolima, recibió la notificación por parte de la Difútbol de recibir la última prueba, como ocurrió en el mes de junio del mismo año, con la categoría Infantil, para ese momento Antioquia se coronó campeón el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Las razones para elegir la sede de una final tienen que ver con la infraestructura deportiva, la logística y lo que implican las distancias en los desplazamientos de las delegaciones participantes; sin embargo la Difútbol encuentra en Risaralda un lugar que se ajusta a varias necesidades y por eso Pereira será otra vez territorio para que las deportistas busquen el objetivo.

«Definitivamente por su situación geográfica, por su situación logística, por un escenario en tan buenas condiciones como es el estadio Hernán Ramírez Villegas. Una sede que le da garantías a los equipos porque no hay problemas de barras, no hay situaciones anómalas, y las distancias de donde vienen los equipos no son tan lejanas, todo eso cuenta. Además que nosotros le damos las garantías a los árbitros, el transporte, transparencia. Sergio Moncada, y la Corporación Deportiva de Pereira nos han ayudado muchísimo», expresó Luis Duque, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Foto / Carlos Marín

En cuanto a la exigencia en el tema deportivo, Semilleros Deportivos consultó con el técnico Carlos Ariel Osorio, quien orienta a la Selección Risaralda Prejuvenil. «Para nosotros es una felicidad inmensa, saber que tendremos una final nacional en nuestra tierra. Es un compromiso grande, sabemos de la exigencia, pero sabemos que el compromiso y la exigencia está sea donde sea la final nacional. Ahora nos tocó acá, vamos a contar con el apoyo de nuestra gente y estamos con la consigna de querer hacer historia. La Selección Risaralda Prejuvenil es un grupo de jugadoras muy talentosas que se convirtió en una familia», manifestó Osorio.

La dinámica de la final nacional consta de dos grupos: A y B. En el primero se enfrentarán Risaralda, Valle, Meta y Bolívar; en el grupo B competirán Antioquia, Tolima, Santander y Bogotá. Se medirán en tres partidos cada grupo y solo avanzan cuatro a la semifinal, de esta semifinal se desprende la gran final entre los dos mejores del campeonato.

«Encarar tres finales que nos dejen estar entre los cuatro mejores del país, que es el primer objetivo, y paso a paso ir buscando esa lucha para llegar al título, porque tenemos unas jugadoras y un cuerpo técnico para lograrlo», puntualizó Osorio.

Los escenarios donde se disputará el zonal final serán el estadio Hernán Ramírez Villegas, y el estadio Padre Valencia, dos lugares que se han dispuesto para recibir lo mejor del fútbol femenino en la categoría Prejuvenil.

CRONOGRAMA

Septiembre 17 / Lunes

10:00 am / Antioquia vs Santander / Grupo B / Estadio Padre Valencia

12:00 m / Bogotá vs Tolima / Grupo B / Estadio Padre Valencia

2:00 pm / Bolívar vs Valle / Grupo A / Estadio Padre Valencia

4:00 pm / Risaralda vs Meta / Grupo A / Estadio Padre Valencia

Septiembre 18 / Martes

8:00 am / Tolima vs Santander / Grupo B / Estadio Padre Valencia

10:15 am / Antioquia vs Bogotá / Grupo B / Estadio Hernán Ramírez Villegas

12:00 m / Valle vs Meta / Grupo A / Estadio Padre Valencia

2:40 pm / Risaralda vs Bolívar / Grupo A / Estadio Hernán Ramírez Villegas

Septiembre 20 / Jueves

8:00 am / Bogotá vs Santander / Grupo B / Estadio Padre Valencia

10:15 am / Antioquia vs Tolima / Grupo B / Estadio Hernán Ramírez Villegas

12:00 m / Bolívar vs Meta / Grupo A / Estadio Padre Valencia

2:40 pm / Risaralda vs Valle / Grupo A / Estadio Hernán Ramírez Villegas

Septiembre 21 / Viernes / semifinales 

10:15 am / primero del grupo B vs segundo del grupo A / Estadio Hernán Ramírez Villegas

2:40 pm / primero del grupo A vs segundo del grupo B / Estadio Hernán Ramírez Villegas

Septiembre 23 / Domingo / final

10:00 am / Estadio Hernán Ramírez Villegas / transmite Win Sports

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.